Universidad Caece - Licenciatura en Gestión de Sistemas y Negocios

Universidad Caece

Licenciatura en Gestión de Sistemas y Negocios

La carrera Licenciatura en Gestión de Sistemas y Negocios es una de las Carreras Universitarias de Administración que dicta la Universidad Caece.

Duración: 4 AÑOS.

El título de Licenciatura en Gestión de Sistemas y Negocios es el título que otorga la Universidad Caece para la carrera de Licenciatura en Administración.

Esta carrera depende del Departamento de Sistemas
La Licenciatura en Gestión de Sistemas y Negocios prepara profesionales altamente capacitados en los conocimientos de las últimas tecnologías computacionales. Así como también en los conocimientos de la administración de empresas, finanzas, dirección, de manera de poder convertirse en el nexo natural que relaciona las necesidades del negocio, con el área tecnológica que le provee la información que necesita

Alcances del título:

El Licenciado en Gestión de Sistemas y Negocios está capacitado para realizar las siguientes actividades

Analizar, planificar, evaluar e implementar el diseño de las políticas y estrategias de desarrollo tecnológico para los negocios de una organización.
Definir requerimientos para la adquisición y/o el desarrollo de tecnología de la información, alineados con las políticas organizacionales y de dirección.
Analizar, clasificar y proponer modelos de negocios para proyectos de sistemas de información, procesamiento y comunicación de datos, así como evaluar y seleccionar alternativas de asistencia externa.
Participar en la tarea de evaluar necesidades de inversión en tecnologías de la información, en función de los negocios de una organización que requieran sistemas e infraestructura tecnológica, en colaboración con el Licenciado en Sistemas y el Licenciado en Informática.
Administrar los recursos de tecnología informática para el logro de una adecuada gestión, que satisfaga las demandas de las organizaciones y sus estrategias de negocio a corto, mediano y largo plazo.
Colaborar con el Licenciado en Sistemas y el Licenciado en Informática en el diseño e implementación de los sistemas de información de las organizaciones en materia de tratamiento de la información y las funciones de control interno y externo, de acuerdo a las particularidades del negocio o actividad de la que se trate.
Diseñar y conducir proyectos de gestión del cambio organizacional (impacto, sensibilización, capacitación, comunicación) en la implantación de nuevos sistemas y recursos tecnológicos para el logro de una adecuada reingeniería de procesos de una organización.
Realizar tareas como docente universitario en dirección y gestión de proyectos tecnológicos, de acuerdo a la jerarquía de título de grado máximo. Diseñar e implementar programas de capacitación para la gestión de negocios informáticos.
Participar en equipos interdisciplinarios de investigación en temas aplicados al desarrollo, la transferencia y la innovación tecnológica de diferentes sectores productivos y/o de servicios, participando como Becario, Docente-Investigador o Investigador Científico / Tecnológico.

Introducción a la Matemática
Dirección General
Arquitectura Web
TÍTULO DE GRADO: LICENCIADO EN GESTIÓN DE SISTEMAS Y NEGOCIOS