Universidad Nacional de Cuyo - Licenciatura en Literatura Infantil y Juvenil

Universidad Nacional de Cuyo

Licenciatura en Literatura Infantil y Juvenil

La carrera Licenciatura en Literatura Infantil y Juvenil es una de las Carreras Universitarias de Lengua y Literatura que dicta la Universidad Nacional de Cuyo.

Duración: 2 AÑOS.

El título de Licenciatura en Literatura Infantil y Juvenil es el título que otorga la Universidad Nacional de Cuyo para la carrera de Licenciatura en Lengua y Literatura.

Propósitos generales de la carrera:

• Crear un espacio de lectura, reflexión y estudio de libros adecuados a la niñez y a la juventud.
  • Generar procesos de reflexión en los aspectos éticos que acompañan a los estéticos en las obras literarias.
  • Reavivar con fundamento crítico el goce estético de la lectura de obras ejemplares.
  • Consolidar los hábitos propios de la vida intelectual: estudiosidad, juicio crítico, respeto mutuo, solidaridad, ejercicio de la libertad de aprender y de expresar las propias opiniones.
  • Proporcionar herramientas conceptuales y procedimentales que permitan la inserción de este campo en ámbitos áulicos y extra-áulicos.
  • Proveer de marcos epistemológicos y metodológicos para favorecer la investigación y la elaboración de proyectos institucionales y comunitarios.
  • Generar una actitud investigadora, crítica, participativa y comprometida con un desempeño profesional tendiente a promover transformaciones educativas y sociales.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Literatura Infantil y Juvenil en la Universidad Nacional de Cuyo