Universidad Católica de La Plata - Licenciatura en Martillero y Corredor de Comercio

Universidad Católica de La Plata

Licenciatura en Martillero y Corredor de Comercio

La carrera Licenciatura en Martillero y Corredor de Comercio es una de las Carreras Universitarias de Martillero Público y Corredor que dicta la Universidad Católica de La Plata.

Duración: 3 AÑOS.

El título de Licenciatura en Martillero y Corredor de Comercio es el título que otorga la Universidad Católica de La Plata para la carrera de Licenciatura en Martillero y Corredor Público.

Objetivos:
La Ley Nacional 25.028, promulgada el 1º de diciembre de 1999, introdujo reformas al régimen establecido en la ley 20.266, que regula el ejercicio de la actividad del Martillero y del Corredor de Comercio.
La más importante fue establecer como condición habilitante para el desempeño de estas profesiones, poseer el título universitario Respectivo.
En función de ello, se ofrece una carrera con un diseño curricular desarrollado desde una perspectiva multidisciplinaria, con el objetivo de preparar profesionales con sólidos conocimientos teórico-prácticos y una elevada formación ética y humanista.

Campo Profesional:
El título de Martillero y Corredor de Comercio habilita al profesional para:
. Efectuar ventas en remates particulares, oficiales y judiciales de cualquier clase de bienes muebles e inmuebles, incluidos semovientes, acciones y títulos no cotizables en bolsa, marcas y patentes y en general, todo otro cuya enajenación no esté prohibida por la ley.
. Actuar como auxiliar de la justicia en la ejecución de sentencias de remates.
. Realizar la intermediación imparcial entre la oferta y la demanda, o corretaje en la compra-venta de bienes muebles e inmuebles.
. Efectuar tasaciones de bienes muebles, inmuebles, semovientes.

1er. Cuatrimestre

Seminario El Proceso de Comunicación
Seminario El Proceso de Negociación
Seminario Casos Prácticos III