Universidad del Aconcagua - Licenciatura en Niñez, Adolescencia y Familia

Universidad del Aconcagua

Licenciatura en Niñez, Adolescencia y Familia

La carrera Licenciatura en Niñez, Adolescencia y Familia es una de las Carreras Universitarias de Psicología que dicta la Universidad del Aconcagua.

Duración: 4 AÑOS.

El título de Licenciatura en Niñez, Adolescencia y Familia es el título que otorga la Universidad del Aconcagua para la carrera de Licenciatura en Psicología.

El Licenciado en Niñez, Adolescencia  y Familia estará capacitado para:
• Abordar integralmente demandas individuales, familiares y comunitarias en temáticas especificas de niñez, adolescencia y familia.
• Planificar, aplicar, evaluar y gerenciar proyectos y programas desde unidades de promoción, prevención, asistencia y rehabilitación de niños, adolescentes y familia.
• Elaborar, aplicar y gerenciar proyectos y estrategias conjuntas de intervención con jóvenes en conflicto con la ley penal, articulando desde las redes familiares y/o desde organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil.
• Desarrollar estrategias de educación no formal a nivel familiar y comunitario.
• Llevar a cabo procesos de mediación para la resolución de conflictos a nivel familiar, escolar, penal juvenil y comunitario.
• Gerenciar proyectos de niñez, adolescencia y familia, en instituciones tanto en el ámbito público como privado.
• Diagnosticar y elaborar estrategias de intervención a partir de la evaluación de factores protectores y de riesgo a nivel individual, familiar y comunitario.
• Generar intervenciones para la inserción en la comunidad de niños, adolescentes y familias en situación de riesgo social.
• Intervenir en la elaboración de alternativas de soluciones, en situaciones de desastres y/o catástrofes naturales, generando espacios de contención a niños, adolescentes y familias.
• Realizar procesos de mediación a nivel familiar, educacional, judicial y comunitario.