Universidad Argentina John F. Kennedy - Licenciatura en Periodismo y Comunicaciones

Universidad Argentina John F. Kennedy

Licenciatura en Periodismo y Comunicaciones

La carrera Licenciatura en Periodismo y Comunicaciones es una de las Carreras Universitarias de Periodismo que dicta la Universidad Argentina John F. Kennedy.

Duración: 4 AÑOS.

El título de Licenciatura en Periodismo y Comunicaciones es el título que otorga la Universidad Argentina John F. Kennedy para la carrera de Licenciatura en Comunicación.

DESCRIPCIÓN DE LA LICENCIATURA:

La licenciatura a distancia en Periodismo y Comunicaciones de la Universidad Kennedy, es ofrecida desde 1968, prepara profesionales capaces de comprender y manejar las formas de comunicación que se inscriben en uno de los fenómenos más destacados del siglo XXI: la sociedad de la información. Para que puedan desempeñarse en los distintos roles de la profesión, así como para gestionar y dirigir emprendimientos propios. La creciente presencia e influencia de los medios en la vida cotidiana demanda profesionales con una preparación de excelencia para un diverso campo laboral que se expande constantemente. La carrera te prepara para que seas capaz de realizar relevamiento, procesamiento y difusión de información de interés público en medios de comunicación.

PERFIL PROFESIONAL:

La licenciatura en Periodismo y Comunicaciones brinda una base teórica y un conjunto de herramientas prácticas para desempeñar el oficio de periodista en un contexto dinámico, donde la evolución permanente de la tecnología plantea desafíos siempre renovados al rol del comunicador. Brinda una formación integral en el área de las Ciencias de la Información y la Comunicación. Pone el foco en el entorno digital y las nuevas tecnologías. Durante la carrera, los estudiantes participan de talleres donde realizan prácticas en distintos soportes, aprendiendo a elaborar contenidos escritos, orales y audiovisuales, así como también a combinarlos en plataformas multimediáticas. Esto les brinda una experiencia clave para integrarse con éxito en el mundo laboral. Además, ofrece el título intermedio de Periodista.

CAMPO LABORAL:

Como profesional estarás preparado para desempeñarte en las distintas áreas de la profesión, sea para ocupar cargos operativos o jerárquicos dentro de organismos oficiales, Pymes o grandes empresas de multimedios, así como para gestionar y dirigir emprendimientos propios.El campo laboral de la Comunicación es muy amplio: abarca desde la dirección de medios periodísticos, compañías de comunicación digital y áreas de prensa o imagen en organismos públicos o privados, coordinación de equipos multidisciplinarios para proyectos autogestionados, realización de proyectos e investigaciones, gestión de empresas de comunicación. Serás un profesional de la información. Estaras capacitado para:

• Relevar, procesar y difundir información de interés público en medios de comunicación gráficos, audiovisuales y en plataformas digitales multimedia.
  • Realizar proyectos e investigaciones periodísticas sobre distintas áreas de la realidad social con fines de difusión en múltiples soportes.
  • Diseñar estrategias de comunicación periodística e institucional en organismos oficiales, empresas e instituciones.
  • Diseñar y producir programas periodísticos para radio, TV e Internet.
  • Desempeñarte en las distintas instancias o jerarquías que tienen los medios de comunicación social públicos o privados.
  • Brindar asesoramiento y consultorías en análisis de medios e implementación de campañas de prensa.
  • Participar en la planificación de órganos de prensa para empresas, instituciones políticas, educativas, culturales y científicas, así como también para cámaras empresariales y organizaciones comunitarias.
  • Coordinar equipos multidisciplinarios para proyectos autogestionados de prensa y comunicación en medios gráficos, audiovisuales o digitales.
  • Dirigir medios periodísticos, compañías de comunicación digital y áreas de prensa o imagen en organismos públicos o privados.
  • Gestionar empresas de comunicación bajo principios de ética y responsabilidad inseparables de la profesión periodística.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Periodismo y Comunicaciones en la Universidad Argentina John F. Kennedy