Universidad Argentina de la Empresa - Licenciatura en Relaciones Públicas y Ciencias de la Comunicación



Universidad Argentina de la Empresa

Universidad Argentina de la Empresa

Licenciatura en Relaciones Públicas y Ciencias de la Comunicación

La carrera Licenciatura en Relaciones Públicas y Ciencias de la Comunicación es una de las Carreras Universitarias de Relaciones Públicas que dicta la Universidad Argentina de la Empresa.

Duración: 5 AÑOS.

Materias: 52.

El título de Licenciatura en Relaciones Públicas y Ciencias de la Comunicación es el título que otorga la Universidad Argentina de la Empresa para la carrera de Licenciatura en Relaciones Públicas.

El perfil de nuestro graduado en Relaciones Públicas e Institucionales y Ciencias de la Comunicación es el de un sólido profesional capaz de garantizar la ética y el rigor de su tarea, y a un mismo tiempo satisfacer los requerimientos económicos de las empresas de comunicación.
 
Con un plan de estudio actualizado que integra equilibradamente la teoría y la práctica, basado en el moderno enfoque de las competencias profesionales, el alumno es capacitado para desempeñarse como analista, productor y realizador en radio, televisión, prensa gráfica, Internet y todo tipo de organización privada o pública vinculada con la labor comunicativa.
 
Asimismo, en el ámbito empresarial, será capaz de elaborar planes de comunicación institucional tanto hacia los públicos internos como externos de las organizaciones, y definir pautas para su seguimiento y control, atendiendo a los objetivos fijados, los tiempos, recursos y presupuestos disponibles.
 
Realizará diagnósticos situacionales de la comunicación de una organización, seleccionando las metodologías y técnicas más adecuadas, sobre la base de información confiable; además, definirá los mensajes clave, los canales y herramientas correctas para comunicarse con los públicos. Evaluará la organización integral de ceremonias oficiales y civiles según criterios definidos, así como elaborará programas de responsabilidad social.

PRIMER AÑO:
GESTIÓN DE EMPRESAS
ELEMENTOS DE PSICOLOGÍA
LENGUAJE, LÓGICA Y ARGUMENTACIÓN
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA
INTRODUCCIÓN A LAS RELACIONES PÚBLICAS
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
ELEMENTOS DE SOCIOLOGÍA
MEDIOS I
TALLER DE REDACCIÓN
TEORÍA DE LAS RELACIONES PÚBLICAS

SEGUNDO AÑO:
MEDIOS II
ELEMENTOS DE ECONOMÍA Y FINANZAS
TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN
TALLER DE ORATORIA
RELACIONES PÚBLICAS I
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN
MEDIOS III
INGLÉS I
RELACIONES PÚBLICAS II
HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN

TERCER AÑO:
INTRODUCCIÓN A LA ESTADÍSTICA
COMERCIALIZACIÓN
INGLÉS II
CEREMONIAL Y PROTOCOLO
INTRODUCCIÓN AL PERIODISMO
Título intermedio:
TÉCNICO UNIVERSITARIO EN RELACIONES PÚBLICAS E INSTITUCIONALES
ASPECTOS JURÍDICOS DE LA COMUNICACIÓN
PUBLICIDAD
SEMIÓTICA
RELACIONES PÚBLICAS III
LENGUAJE RADIOFÓNICO

CUARTO AÑO:
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
HISTORIA DEL SIGLO XX
MEDIOS Y OPINIÓN PÚBLICA
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LAS RELACIONES PÚBLICAS
TALLER DE PRODUCCIÓN RADIOFÓNICA I
NEGOCIACIÓN Y LIDERAZGO
POLÍTICA CONTEMPORÁNEA
ÉTICA DE LA COMUNICACIÓN
TRABAJO INTEGRADOR FINAL
TALLER DE PRODUCCIÓN TELEVISIVA I: NOTICIERO
Título final:
LICENCIADO EN RELACIONES PÚBLICAS E INSTITUCIONALES

QUINTO AÑO:
HISTORIA DEL PERIODISMO
INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA
TALLER DE PRODUCCIÓN RADIOFÓNICA II
TALLER DE AGENCIAS DE NOTICIAS
NARRATIVA AUDIOVISUAL
ANÁLISIS DEL DISCURSO PERIODÍSTICO
Título intermedio:
TÉCNICO UNIVERSITARIO EN PERIODISMO
DISEÑO E INVESTIGACIÓN PERIODÍSTICA
HISTORIA ARGENTINA DEL SIGLO XX
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN FINAL
COMUNICACIÓN VISUAL Y DISEÑO GRÁFICO
TALLER DE PRODUCCIÓN TELEVISIVA II: DOCUMENTAL
SEMINARIO DE TÓPICOS DE AVANZADA II
Título final:
LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Relaciones Públicas y Ciencias de la Comunicación en la Universidad Argentina de la Empresa


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.