Universidad Austral - Maestría en Dirección de Instituciones Educativas

Universidad Austral

Maestría en Dirección de Instituciones Educativas

La carrera Maestría en Dirección de Instituciones Educativas es una de las Maestrías de Educación que dicta la Universidad Austral.

Duración: 2 AÑOS.

El título de Maestría en Dirección de Instituciones Educativas es el título que otorga la Universidad Austral para la carrera de Maestría en Educación.

Objetivos
Formar y capacitar profesionales competentes para el desempeño sólido de los cargos de gestión, dirección y gobierno de centros educativos de todos los niveles;
proporcionar una formación superior que amplíe las potencialidades personales y las capacidades de conducción y gestión de las instituciones educativas;
brindar herramientas de acción concretas que permitan fortalecer un estilo directivo profesional acorde con los parámetros actuales requeridos para una administración educativa de alta calidad y eficiencia;
profundizar en el dominio de los conocimientos propios de las organizaciones educativas y su gestión; crear condiciones propicias para el análisis de las prácticas cotidianas de los directivos de los centros educativos, a la luz de marcos teóricos diversos.

Requisitos de Ingreso
Ser egresados de una carrera de grado universitario de 4 años o más de duración, con una carga horaria mínima de 2.600 horas.
Dominio básico de herramientas informáticas
Competencia en lectura y comprensión del idioma inglés
El ingreso se efectuará mediante la realización de una entrevista, previa evaluación de los antecedentes académicos y profesionales del aspirante.

Plan de Estudio

Antropología de la Educación
Antropología y ética de la acción directiva
Teorías pedagógicas y debates contemporáneos