Universidad Maimónides - Maestría en Estrategia y Política Internacional

Universidad Maimónides

Maestría en Estrategia y Política Internacional

La carrera Maestría en Estrategia y Política Internacional es una de las Maestrías de Relaciones Internacionales que dicta la Universidad Maimónides.

Duración: 2 AÑOS.

El título de Maestría en Estrategia y Política Internacional es el título que otorga la Universidad Maimónides para la carrera de Maestría en Ciencias Políticas.

El egresado de la Maestría en Estrategia y Política Internacional habrá logrado desarrollar competencias interpersonales, instrumentales y cognitivas a saber:

a) competencias interpersonales: trabajo en equipo inter y transdisciplinario.
b) competencias instrumentales: gestión, comunicación de la información, e interpretación según diferentes posiciones teóricas.
c) competencias cognitivas: capacidad para expresar conocimiento con espíritu crítico, diseñar escenarios innovadores y dirigir grupos de investigación

Todo ello a fin de:
-Comprender e interpretar escenarios políticos internacionales y ser capaz de asesorar a empresas multinacionales, organizaciones gubernamentales, no gubernamentales o de otro tipo que operan en el campo nacional e internacional.
-Detectar con la mayor antelación posible los conflictos, amenazas y riesgos a partir de la herramienta que ofrece la estrategia, posibilitando planificar el diseño y ejecución de políticas tendientes a la rápida adopción de posiciones relativas favorables para alcanzar los objetivos políticos establecidos.
-Instrumentar líneas de investigación propia o como miembro de equipos interdisciplinarios de investigación.