Universidad Austral - Maestría en Explotación de Datos y Gestión del Conocimiento

Universidad Austral

Maestría en Explotación de Datos y Gestión del Conocimiento

La carrera Maestría en Explotación de Datos y Gestión del Conocimiento es una de las Maestrías de Informática que dicta la Universidad Austral.

Duración: 2 AÑOS.

El título de Maestría en Explotación de Datos y Gestión del Conocimiento es el título que otorga la Universidad Austral para la carrera de Maestría en Informática.

Objetivos
• Comprender las formas más efectivas de utilizar estratégicamente los grandes volúmenes de datos que almacenan las organizaciones.
• Dominar los principios básicos de los métodos computacionales para el modelado de datos y la metodología, los principios y las técnicas de Data Mining.
• Adquirir los conocimientos específicos y las herramientas más avanzadas en la solución de problemas, no solo en áreas de negocio, sino también en áreas científicas.
• Liderar las actividades del área en una organización.

Perfil del Alumno
La maestría está dirigida a profesionales de organizaciones en sectores como los de los servicios, finanzas, telecomunicaciones,gobierno, manufactura, etc., responsables de gestionar el conocimiento del negocio basado en la explotación de datos, en cargos tales como Analistas de Inteligencia de Mercado, BI Product Managers, Jefes de Investigación de Mercado, Jefes CS Data Warehouse, gerentes de Información de Negocios, Responsables de Investigación Comercial, Consultores BI, Marketing Database Team Leaders, Business Directors, Responsables de Inteligencia Comercial y Marketing, etc.

• Fundamentos.
• Estadística.
• Algoritmos y Estructura de Datos.
• Base de Datos Núcleo.
• Procesos de Negocio.
• Introducción a Data Mining.
• Análisis Inteligente de Datos.
• Aspectos Legales del uso de la Información Integración I.
• Laboratorio de Implementación I.
• VIII Jornadas de Data Mining & Business Intelligence Extensión.
• Introducción a Data Warehousing.
• Data Mining Avanzado.
• Gestión del Conocimiento.
• Aspectos éticos del uso de la información Integración II.
• Laboratorio de Implementación II.
• IX Jornadas de Data Mining & Business Intelligence Especialización.
• Sistemas de Soporte de Decisiones.
• Regresión Avanzada.
• Web Mining.
• Fundamentos del Aprendizaje Automático.
• Materias Electivas I y II.

Sedes donde Estudiar Maestría en Explotación de Datos y Gestión del Conocimiento en la Universidad Austral