Universidad Argentina de la Empresa
Maestría en Gestión del Negocio Turístico
La carrera Maestría en Gestión del Negocio Turístico es una de las Maestrías de Turismo que dicta la Universidad Argentina de la Empresa.
Duración: 2 AÑOS.
Materias: 13.
El título de Maestría en Gestión del Negocio Turístico es el título que otorga la Universidad Argentina de la Empresa para la carrera de Maestría en Turismo.
En las últimas décadas el Turismo se ha convertido en uno de los propulsores más importantes de la economía mundial, fundamentalmente en términos de generación de renta y empleo, además de ser un gran dinamizador de otros sectores productivos. La Organización Mundial del Turismo, (OMT-ONU), en base al volumen del negocio generado y a las expectativas de crecimiento futuro le ha dado el rango de primera actividad productiva del siglo XXIEn este contexto, la vertiginosa evolución del mercado turístico en un entorno altamente competitivo requiere de una adecuación de las empresas y de los destinos turísticos que permita generar nuevas oportunidades de negocio y optimizar los ya existentes, y por consiguiente, se vuelve imprescindible desarrollar una gestión profesional sólida y receptiva ante la innovación que potencie los procesos de toma de decisión.La Maestría en Gestión del Negocio Turístico es una maestría de tipo profesional, dirigida a graduados universitarios, profesionales y emprendedores que deseen desarrollar su actividad en el ámbito del Turismo, y tiene como propósito desarrollar, fortalecer y consolidar competencias para la gestión del negocio turístico, a través de una formación amplia que abarca las diferentes áreas funcionales de la actividad.
Primer Año1. Estructura Sistémica del Mercado Turístico2. Formulación e Implementación Estratégica3. Estructura del Producto4. Política y Economía Aplicada al Negocio Turístico5. Gestión Financiera y Económica del Negocio Turístico6. Diseño Organizacional e Integración del Capital Humano7. Comunicaciones Integradas de Marketing y Gestión de MarcasSegundo Año8. Diseño y Evaluación de Proyectos Turísticos9. Marco Legal del Negocio Turístico10. Gestión del Negocio Gastronómico, de Alojamiento y del Transporte11. Gestión de la Calidad de Empresas Turísticas.12. Nuevas Tecnologías Aplicadas al Marketing Turístico13. Taller de Elaboración de Trabajo Final
Destinatarios:Graduados universitarios, profesionales y emprendedores que se desempeñen o que posean el potencial para hacerlo en cargos de gestión de la actividad turística en sus diferentes modalidades y componentes, tanto en el ámbito privado, público como no gubernamental.
-
Universidad Ana G. Méndez
Maestría en Educación con especialización en Diseño instruccional e integración de tecnología -
Universidad Ana G. Méndez
Licenciatura en Artes con especialización en Relaciones Públicas y Publicidad -
Interchef Escuela de Cocina
Técnico Superior en Gestión de Empresas Gastronómicas