Universidad Abierta Interamericana - Maestría en Investigación Clínica Farmacológica

Universidad Abierta Interamericana

Maestría en Investigación Clínica Farmacológica

La carrera Maestría en Investigación Clínica Farmacológica es una de las Maestrías de Medicina que dicta la Universidad Abierta Interamericana.

Duración: 2 AÑOS.

El título de Maestría en Investigación Clínica Farmacológica es el título que otorga la Universidad Abierta Interamericana para la carrera de Maestría en Salud.

Su objetivo es capacitar a los profesionales médicos y de carreras afines de las ciencias de la salud para que puedan desempeñarse en las diversas tareas que hacen a la investigación clínica farmacológica, tanto en la conducción de ensayos clínicos, como investigadores, como miembros de Comités de Ética, como monitores de ensayos clínicos o en equipos de Investigación y Desarrollo (R&D) de la industria farmacéutica y de organizaciones de contrato de investigación (CRO).

Esto implica que deberán poseer  sólido dominio de la metodología de investigación y del marco regulatorio nacional e internacional, así como de principios éticos de aplicación en investigación clínica farmacológica. Deberán estar capacitados para desarrollar e implementar modelos de protocolos y realizar estudios clínicos farmacológicos así como también para impulsar la investigación con rigurosidad científica y promover su transferencia.

Complementariamente deberán adquirir capacidades para todo lo concerniente  a dirigir, administrar, asesorar y/o fiscalizar la confección de protocolos y la realización de proyectos de investigación y contribuir, con su accionar, a la generación de propuestas innovadoras sobre políticas, estrategias y normativa en este campo del saber.

Sedes donde Estudiar Maestría en Investigación Clínica Farmacológica en la Universidad Abierta Interamericana