Universidad Austral - Maestría en Magistratura y Derecho Judicial

Universidad Austral

Maestría en Magistratura y Derecho Judicial

La carrera Maestría en Magistratura y Derecho Judicial es una de las Maestrías de Derecho que dicta la Universidad Austral.

Duración: 2 AÑOS.

El título de Maestría en Magistratura y Derecho Judicial es el título que otorga la Universidad Austral para la carrera de Maestría en Derecho.

La Maestría en Magistratura y Derecho Judicial tiene como características y objetivos los de:

Procurar el desarrollo sistemático e integral de los conocimientos, habilidades y valores implicados directa o indirectamente en el desempeño de la función judicial.
Brindar una actualización y profundización en diversas áreas del derecho, siempre con una fuerte apertura a los sistemas judiciales extranjeros y a la jurisdicción supranacional e internacional.
Plan de estudios diseñado para atender a las necesidades específicas de la función judicial, con temas esenciales para la formación de quienes integran el Poder Judicial y que habitualmente no se encuentran comprendidos en la formación jurídica que se brinda en el grado.
 Cuerpo de profesores que, a una gran trayectoria académica general y en la capacitación judicial, unen un fuerte compromiso respecto de los valores y habilidades implicados en la misión y el perfil del juez.
Diecisiete años de experiencia en el perfeccionamiento, especialización y capacitación en torno a la función y a la actividad judicial mediante una metodología de enseñanza con sentido crítico y participativo.
Apertura a espacios institucionales científicos y tecnológicos que analizan el impacto de la ciencia y la tecnología en materia probatoria y hacen al correcto desempeño de la función judicial.
Realización anual de las ‘Jornadas de Derecho Judicial’, que convocan a destacados expositores y participantes de todo el país y del extranjero.
Investigación aplicada a la mejora del servicio de Justicia.

Sedes donde Estudiar Maestría en Magistratura y Derecho Judicial en la Universidad Austral