Universidad Argentina de la Empresa - Maestría en Tecnología Informática y de Comunicaciones

Universidad Argentina de la Empresa

Maestría en Tecnología Informática y de Comunicaciones

La carrera Maestría en Tecnología Informática y de Comunicaciones es una de las Maestrías de Informática que dicta la Universidad Argentina de la Empresa.

Duración: 2 AÑOS.

El título de Maestría en Tecnología Informática y de Comunicaciones es el título que otorga la Universidad Argentina de la Empresa para la carrera de Maestría en Informática.

El desarrollo y operación de los sistemas de información y las redes de comunicaciones no sólo requiere estar constantemente actualizado en las últimas tecnologías disponibles, sino también en las técnicas y metodologías utilizadas para lograr un aprovechamiento eficaz y eficiente de los recursos disponibles. A estas necesidades se suma la convergencia cada vez mayor entre los sistemas de información y las
tecnologías de comunicación, que demanda conocimientos integrales de ambas áreas.

Desde el punto de vista técnico, la cantidad de conocimiento disponible hoy imposibilita que una sola carrera de grado abarque todas las áreas, brindando mayormente las bases y conceptos generales de una determinada profesión; por otro lado, la especificidad de los proyectos actuales requiere una actualización técnica muy particular, lo cual no es sencillo de encontrar en las ofertas de posgrado existentes.

La Maestría en Tecnología Informática y de Comunicaciones (TIC) cubre estas demandas, a través de una formación integral en informática y comunicaciones, que complementa la formación de grado de las carreras afines. Posee un formato personalizado, en el cual cada persona puede definir sus áreas de interés, a través de cursos electivos, y de la realización de un proyecto final en dicha área, que le permiten especializarse de acuerdo a sus intereses o necesidades profesionales. En el desarrollo de todo el programa contarán con la asistencia de nuestro cuerpo docente, con amplia experiencia en el manejo de proyectos de tecnología y en la investigación aplicada.

Cuatrimestre 1
Emprendimientos tecnológicos - 3 créditos
Sistemas de Comunicaciones - 4 créditos

Cuatrimestre 2
Sem. Actualización Tecnológica I -2 créditos
Sem. Actualización Tecnológica II - 2 créditos
Redes Informáticas - 4 créditos

Cuatrimestre 3
Gestión de Proyectos de Tecnología - 3 créditos
Sem. Actualización Tecnológica III - 2 créditos
Sem. Actualización Tecnológica IV - 2 créditos

Cuatrimestre 4
Metodología de la Investigación (Taller Trabajo Final) - 2 créditos

Destinatarios:
Graduados de carreras vinculadas a informática, sistemas, telecomunicaciones, electrónica, industrial y afines. Profesionales emprendedores o independientes que dirigen su propia organización.
Profesionales que actualmente se desempeñan en el ámbito de la información, de los sistemas de información o de la tecnología, en organizaciones privadas, gubernamentales o intermedias.

Sedes donde Estudiar Maestría en Tecnología Informática y de Comunicaciones en la Universidad Argentina de la Empresa