Universidad Argentina de la Empresa - Tecnicatura en Diseño de la Imagen Visual

Universidad Argentina de la Empresa

Tecnicatura en Diseño de la Imagen Visual

La carrera Tecnicatura en Diseño de la Imagen Visual es una de las Tecnicaturas de Sonido que dicta la Universidad Argentina de la Empresa.

Duración: 3 AÑOS.

El título de Tecnicatura en Diseño de la Imagen Visual es el título que otorga la Universidad Argentina de la Empresa para la carrera de Tecnicatura en Diseño.

El egresado se encontrará capacitado para:

Elaborar propuestas de bocetos, sobre la base de diagnósticos y de una estrategia comunicacional, utilizando técnicas específicas para su desarrollo y presentación.
Diseñar piezas de diseño gráfico de baja y mediana complejidad para medios gráficos, de manera creativa, aplicando criterios estéticos y utilizando adecuadamente la tecnología apropiada.
Diseñar productos multimedia de baja y mediana complejidad, de manera creativa, aplicando criterios estéticos y utilizando adecuadamente la tecnología apropiada.
Producir y editar piezas audiovisuales de corta duración, utilizando adecuadamente tecnología específica.
Elaborar planes para la gestión del proceso de producción de productos de baja y mediana complejidad en todas sus etapas.
Realizar tomas fotográficas en interiores y exteriores, utilizando correctamente técnicas de composición e iluminación artificial y natural, y aplicando criterios creativos, expresivos y estéticos.
Seleccionar técnicas específicas de edición fotográfica para el desarrollo de contenidos en medios gráficos y digitales.

PRIMER AÑO:
LENGUAJE VISUAL
METODOLOGÍA PROYECTUAL Y COMPOSICIÓN
HISTORIA DEL ARTE Y DEL DISEÑO
TECNOLOGÍA DIGITAL PARA EL DISEÑO
FOTOGRAFÍA I
INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN VISUAL
TALLER DE LENGUAJE VISUAL
COMUNICACIÓN Y SEMIÓTICA
TECNOLOGÍA GRÁFICA
FOTOGRAFÍA II

SEGUNDO AÑO: