Universidad Siglo 21 - Tecnicatura en Gestión Contable e Impositiva

Universidad Siglo 21

Tecnicatura en Gestión Contable e Impositiva

La carrera Tecnicatura en Gestión Contable e Impositiva es una de las Tecnicaturas de Tributación que dicta la Universidad Siglo 21.

Duración: 5 SEMESTRES.

El título de Tecnicatura en Gestión Contable e Impositiva es el título que otorga la Universidad Siglo 21 para la carrera de Tecnicatura en Contabilidad.

La Tecnicatura en Gestión Contable e Impositiva, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Siglo 21.

Descripción de la Tecnicatura

En esta Tecnicatura podrás adquirir herramientas prácticas que te permitan gestionar los recursos de las organizaciones de manera más eficiente. Adquirirás una sólida formación contable e impositiva, con conocimientos técnicos sobre la registración y liquidación tributaria. Recibirás formación financiera, laboral y administrativa que te permitirán abordar a una organización de manera integral. Podrás trasladar todos los conocimientos adquiridos en entornos informáticos de actualidad.

Perfil Profesional

El egresado de la Tecnicatura en Gestión Contable e Impositiva de la Universidad Siglo 21 será un profesional capacitado para:

• Registrar operaciones en los libros contables de un ente.
  • Participar en la preparación de la exposición de la información contable de cualquier tipo de organización.
  • Participar en la planeación, organización, dirección y control de las funciones administrativas de una compañía.
  • Asesorar a contribuyentes sobre aspectos formales de la actuación que deben tener frente a los organismos fiscales.
  • Facturar operaciones y participar en la confección de documentos comerciales.
  • Realizar cálculos financieros sobre intereses y descuentos.
  • Colaborar en la confección de presupuestos y evaluar su ejecución.
  • Identificar alternativas de inversión y financiamiento frente a distintas variables.
  • Colaborar junto con un profesional del área laboral en la liquidación de sueldos y en el cálculo de indemnizaciones.
  • Participar en la liquidación de los impuestos: IVA, Monotributo, Ingresos Brutos y Comercio e Industria.
  • Utilizar software profesionales relacionados con las áreas contables, laborales y gestión.
  • Utilizar los aplicativos de AFIP.
  • Participar en la planificación de un emprendimiento comercial.

Campo Laboral

El Técnico en Gestión Contable e Impositiva de la Universidad Siglo 21 podrá desempeñarse en:

• Organizaciones en general.
  • Pymes y Empresas Familiares.
  • ONG's.
  • Desarrollo de nuevos proyectos.
  • Asesoría a particulares.
  • Estudios contables e impositivos.

PLAN DE ESTUDIOS:

Universitarios 21 es el programa de ingreso que se compone del módulo Introducción a la Vida Universitaria (IVU) y dos materias que se integran al calendario académico, según la modalidad de estudio elegida. Las materias son: Aprender en el Siglo 21 y Tecnología, Humanidades y modelos Globales.

ASIGNATURAS:

• QUINTO SEMESTRE:
    • Seminario de Practica Profesional
    • Integración Profesional-El estudio del Caso

Sedes donde Estudiar Tecnicatura en Gestión Contable e Impositiva en la Universidad Siglo 21