Universidad Nacional de Cuyo - Tecnicatura en Interpretación de Lengua de Señas

Universidad Nacional de Cuyo

Tecnicatura en Interpretación de Lengua de Señas

La carrera Tecnicatura en Interpretación de Lengua de Señas es una de las Tecnicaturas de Educación que dicta la Universidad Nacional de Cuyo.

Duración: 3 AÑOS.

El título de Tecnicatura en Interpretación de Lengua de Señas es el título que otorga la Universidad Nacional de Cuyo para la carrera de Tecnicatura en Educación.

La Universidad Nacional de Cuyo es la primera Universidad Nacional en ofrecer formación académica de nivel superior para intérpretes que puedan mediar en la comunicación con personas sordas. Esta propuesta responde a líneas actuales en la educación de sordos que propician el reconocimiento de la lengua de señas como lengua oficial de las comunidades sordas y el reconocimiento de su utilización en el ámbito educativo. Además, es cada vez más necesaria la figura del intérprete en los ámbitos sociales, científicos y jurídicos.La carrera de Tecnicatura en Interpretación de Lengua de Señas tiene como objetivos:

• Formar íntegramente al oyente en los aspectos discursivos de la Lengua de señas a través de la praxis reflexiva.
  • Favorecer la toma de conciencia sobre las múltiples dimensiones del acto comunicativo.
  • Promover el análisis y la comprensión de la lengua española y de la Lengua de señas en sus múltiples dimensiones.
  • Concientizar sobre los criterios éticos y deberes profesionales del intérprete.

Sedes donde Estudiar Tecnicatura en Interpretación de Lengua de Señas en la Universidad Nacional de Cuyo