Universidad Nacional de las Artes - Tecnicatura en Interpretación en Danza

Universidad Nacional de las Artes

Tecnicatura en Interpretación en Danza

La carrera Tecnicatura en Interpretación en Danza es una de las Tecnicaturas de Artes que dicta la Universidad Nacional de las Artes.

Duración: 3 AÑOS.

El título de Tecnicatura en Interpretación en Danza es el título que otorga la Universidad Nacional de las Artes para la carrera de Tecnicatura en Artes.

La creación de la carrera de pregrado de Intérprete de Danza surge a partir del propósito de jerarquizar la formación de profesionales de la disciplina y de incrementar la producción artística nacional, ya sea a partir de la práctica dancística en sí, como de la investigación en el campo del movimiento y de la creación coreográfica, con la finalidad de producir espacios de formación, discusión, actualización y perfeccionamiento abiertos a la comunidad artística y académica y a la sociedad en general.
La situación del arte contemporáneo nos enfrenta al desafío de encarar la formación de profesionales del movimiento que vayan más allá de un entrenamiento técnico y desarrollen un verdadero pensamiento sobre la danza y el quehacer del coreógrafo y del bailarín en el siglo XXI, contando con las herramientas que les permitan llevar a cabo esa reflexión de manera crítica, autónoma, creativa y socialmente responsable.