Universidad Católica de Salta - Tecnicatura en Operaciones de Estudio de Televisión

Universidad Católica de Salta

Tecnicatura en Operaciones de Estudio de Televisión

La carrera Tecnicatura en Operaciones de Estudio de Televisión es una de las Tecnicaturas de Comunicación que dicta la Universidad Católica de Salta.

Duración: 3 AÑOS.

El título de Tecnicatura en Operaciones de Estudio de Televisión es el título que otorga la Universidad Católica de Salta para la carrera de Tecnicatura en Comunicación.

Perfil del Graduado
El egresado de la Carrera de Operador Técnico de Estudio de Televisión estará habilitado para desempeñarse a nivel nacional como operador de televisión con una sólida formación técnica y cultural.

Al ser una carrera netamente práctica estará preparado para afrontar todos los trabajos de registro de imágenes o filmación, grabación, de electroacústica, de edición, de digitalización de imágenes y sonido, etc. para dar respuesta al constante desafío de la revolución tecnológica.

Al mismo tiempo, el egresado tendrá una formación cultural y espiritual que avalan su desempeño social en la comunidad.

Competencias de la Habilitación Profesional
Corresponde al Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) registrar y habilitar al personal especializado en los servicios de radiodifusión, según el artículo 95, inciso l de la Ley Nº 22285.

Operar los equipos técnicos de televisión.
Desempeñarse como camarógrafo.
Operar equipos de estudio de grabación.
Realizar ediciones.
Realizar el control y mantenimiento de equipos de radiodifusión.

Sedes donde Estudiar Tecnicatura en Operaciones de Estudio de Televisión en la Universidad Católica de Salta