Universidad Católica de Salta - Tecnicatura en Perito en Accidentología

Universidad Católica de Salta

Tecnicatura en Perito en Accidentología

La carrera Tecnicatura en Perito en Accidentología es una de las Tecnicaturas de Criminología que dicta la Universidad Católica de Salta.

Duración: 2 AÑOS.

El título de Tecnicatura en Perito en Accidentología es el título que otorga la Universidad Católica de Salta para la carrera de Tecnicatura en Seguridad.

El Perito en Accidentología está capacitado como profesional para:
Desempeñarse en el ámbito de la actividad pública y privada, para actuar e intervenir en todo lo concerniente a los siniestros de tránsito y educación vial.
Su formación teórico-práctica e interdisciplinaria en general y específica, le permite un riguroso diagnóstico, análisis y evaluación, por ende una adecuada acción en situaciones problemáticas del tránsito vehicular, que ejercerá con calidad y eficacia.
Podrá asumir diferentes roles y funciones que demanden la misma diversificación y generalización de problemas de seguridad y tránsito vehicular preocupantes por su grado de expansión y como respuesta a las exigencias de las diferentes públicas en materia de educación vial.
Será el responsable del asesoramiento profesional en esferas públicas y privadas que promuevan el bienestar de la sociedad elucidando respuestas pertinentes y adecuadas a través de la prevención de siniestros viales.

Alcances del título:
Participar en la investigación técnico científica de accidentes.
Participar en la dirección, ejecución de la Inspección Ocular en el lugar del hecho, mediante relevamientos fotográficos, videos gráficos y planimétricos.
Evaluar y determinar los daños mecánicos producidos en un accidente.
Llevar a cabo los estudios orientados a la determinación de la dinámica y velocidad de un accidente.
Evaluar y determinar las causas de un accidente.
Verificar y asesorar en la coyuntura de la problemática de seguridad vial y sus derivaciones.
Efectuar toda peritación, asesoramiento técnico científico, estudio e investigación que haga a la prevención y/o esclarecimiento de hechos relacionado con los accidentes.

Sedes donde Estudiar Tecnicatura en Perito en Accidentología en la Universidad Católica de Salta