CEDSA Centros de Estudios a Distancia de Salta - Curso de Estrategias para la Detección de Intervención del Acoso Escolar



CEDSA Centros de Estudios a Distancia  de Salta

CEDSA Centros de Estudios a Distancia de Salta

Curso de Estrategias para la Detección de Intervención del Acoso Escolar

La carrera Curso de Estrategias para la Detección de Intervención del Acoso Escolar es una de las Cursos de Educación que dicta CEDSA Centros de Estudios a Distancia de Salta.

Duración: 3 MESES.

Materias: 2.

El título de Curso de Estrategias para la Detección de Intervención del Acoso Escolar es el título que otorga CEDSA Centros de Estudios a Distancia de Salta para la carrera de Curso de Administración.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO A DISTANCIA:

El acoso o maltrato violento y sistemático entre alumnos, (conocido como bullying) es una de las manifestaciones de violencia escolar, que tiene un fuerte efecto en los procesos de socialización escolar y en la configuración de sus subjetividades.
Por este motivo, consideramos necesario abordar el fenómeno del acoso escolar de manera integral, contemplando también una perspectiva de derechos humanos, a fin de vincular la educación con aspectos normativos sobresalientes en relación a la protección de la infancia.

OBJETIVOS DEL CURSO A DISTANCIA:

  • Generar un espacio de debate en relación al marco conceptual para reflexionar cómo los cambios socioculturales influyen en los entornos socioeducativos.
  • Problematizar la concepción de las nuevas infancias y adolescencias con sus necesidades en una sociedad globalizada y consumista.
  • Contribuir a la reflexión sobre la necesidad de tomar conciencia de la importancia de una alianza entre la escuela y la familia en la educación de niños, niñas y adolescentes.
  • Promover la identificación del nuevo rol docente como educador para la paz y garante de los derechos de la infancia.
  • Profundizar en el análisis de estrategias institucionales de prevención e intervención ante las evidencias de acoso escolar en las instituciones educativas.
  • Proponer estrategias específicas para la intervención temprana y oportuna frente a la detección de situaciones de acoso escolar.
  • Contribuir al diseño e implementación de una propuesta integral de prevención e intervención ante situaciones de acoso escolar.

PROGRAMA:

  • MÓDULO 1: LA ESCUELA Y LOS CAMBIOS SOCIALES
  • MÓDULO 2: DETECCIÓN E INTERVENCIÓN EN SITUACIONES DE ACOSO

Sedes donde Estudiar Curso de Estrategias para la Detección de Intervención del Acoso Escolar en CEDSA Centros de Estudios a Distancia de Salta


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.