CEDSA Centros de Estudios a Distancia de Salta - Diplomatura en Evaluación Educativa



CEDSA Centros de Estudios a Distancia  de Salta

CEDSA Centros de Estudios a Distancia de Salta

Diplomatura en Evaluación Educativa

La carrera Diplomatura en Evaluación Educativa es una de las Diplomaturas de Educación que dicta CEDSA Centros de Estudios a Distancia de Salta.

Duración: 14 MESES.

Materias: 9.

El título de Diplomatura en Evaluación Educativa es el título que otorga CEDSA Centros de Estudios a Distancia de Salta para la carrera de Diplomatura en Educación.

DESCRIPCIÓN DE LA DIPLOMATURA A DISTANCIA:

Esta diplomatura superior busca ampliar, replantear y analizar los saberes y conocimientos en torno a la evaluación educativa. Entramar la misma con otros campos y problemáticas como la inclusión educativa, la igualdad, la diversidad, la gestión escolar en aulas heterogéneas, el componente institucional de las escuelas, entre otros nudos del campo evaluativo. En esta línea, se enfatiza la atención que merece las demandas, recomendaciones de la Agenda 2030, y los objetivos educativos de la meta 4 “Brindar educación de calidad”.

PERFIL DEL EGRESADO:

  • Problematizar el campo evaluativo reconociendo sus diferentes dimensiones políticas, didácticas, éticas, históricas y técnicas.
  • Complejizar marcos teóricos y conceptuales que favorezcan la reflexión sobre las situaciones de evaluación educativa en el contexto actual.
  • Resignificar y analizar los procesos de Evaluación Institucional como herramienta para la mejora de las instituciones educativas.
  • Dimensionar y caracterizar los nuevos paradigmas de evaluación.
  • Diseñar y analizar materiales, ambientes, instrumentos, líneas de evaluación en vista a los nuevos modelos en evaluación y en coherencia con los desafíos educativos del contexto.
  • Analizar diferentes propuestas y situaciones de evaluación.
  • Actualizar la formación de los profesionales de la docencia en diferentes herramientas pedagógicas vertebradas desde las potencialidades del enfoque en competencias.
  • Profundizar en las potencialidades del trabajo por capacidades como estrategia pedagógica para trabajar en los diferentes niveles educativos.
  • Generar procesos educativos innovadores apropiándose de las metodologías activas propuestas.
  • Fortalecer las instancias evaluativas co-formativas, métodos e instrumentos para el diseño e implementación de proyectos, programas y políticas educativas en línea con las metas de la agenda 2030.
  • Ampliar aquellas capacidades pertinentes para la apropiación integral de los contenidos abordados a lo largo de la diplomatura para posibilitar una indagación exhaustiva del campo de la evaluación educativa.

MODALIDAD DE CURSADO A DISTANCIA:

El estudiante cursara a través del Campus Virtual CEDSA. El tutor a cargo acompañará todo el proceso asesorando y generando una retroalimentación constante. Por ello se pone en juego una serie de recursos didácticos y tecnológicos que posibilite una problematización de la práctica. El postitulando debe estudiar de manera domiciliaria a través de diferentes materiales multimediales: módulos de estudio, materiales complementarios, sitios de interés y microvideos tutoriales del profesor, chats, foros de discusión.Hay un encuentro online y/o presencial a la finalización de los dos 1eros módulos y luego al final de cada uno (de manera periódica) para cerrar el estudio de los módulos.

RÉGIMEN DE APROBACIÓN:
Para obtener el título deberá:
  • Aprobar todos los espacios curriculares.
  • Aprobar el trabajo de tesis.
  • Aprobar un coloquio final a modo de defensa del trabajo de tesis presentado.

Sedes donde Estudiar Diplomatura en Evaluación Educativa en CEDSA Centros de Estudios a Distancia de Salta


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.