CEDSA Centros de Estudios a Distancia de Salta - Especialidad en Historia Regional



CEDSA Centros de Estudios a Distancia  de Salta

CEDSA Centros de Estudios a Distancia de Salta

Especialidad en Historia Regional

La carrera Especialidad en Historia Regional es una de las Especialidades de Historia y Geografía que dicta CEDSA Centros de Estudios a Distancia de Salta.

Duración: 10 MESES.

Materias: 8.

El título de Especialidad en Historia Regional es el título que otorga CEDSA Centros de Estudios a Distancia de Salta para la carrera de Especialidad en Historia.

DESCRIPCIÓN DE LA ESPECIALIDAD A DISTANCIA:

PROPÓSITOS DE LA ESPECIALIDAD A DISTANCIA:

  • Profundizar conocimientos sobre la diversidad socio-cultural, las condiciones y desafíos que ella plantea para las Ciencias Sociales, desde un enfoque de la región como unidad de análisis dinámica.
  • Abordar las teorías y resultados de investigación que sustentan y permiten comprender de mejor manera las características del enfoque regional en las aulas de la Educación Secundaria Obligatoria.
  • Promover estrategias para analizar problemáticas significativas y relevantes para el contexto económico, social, político y cultural desde un enfoque regional a través del tiempo.
  • Considerar la diversidad de sujetos, situaciones y contextos que permiten valorizar cualitativamente los logros y potencialidades de la región como unidad de análisis.
  • Seleccionar y utilizar recursos como alternativa para la apropiación de saberes actualizados y como potenciadoras de la enseñanza.
  • Posibilitar el desarrollo de un conocimiento desde una perspectiva innovadora y propiciadora de experiencias pedagógico-didácticas.
  • Reconocer singularidades que el análisis desde la escala regional plantea al Especialista, de tal forma que al realizar su abordaje pueda incorporar problemáticas que relacionen aquéllas con la escala nacional.

Sedes donde Estudiar Especialidad en Historia Regional en CEDSA Centros de Estudios a Distancia de Salta


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.