Inicio | Universidades | Centro de Estudios Trelew | Tecnicatura Superior en Instrumentación Quirúrgica
Centro de Estudios Trelew

Tecnicatura Superior en Instrumentación Quirúrgica

Centro de Estudios Trelew - CET

La carrera Tecnicatura Superior en Instrumentación Quirúrgica es una de las tecnicaturas de instrumentación quirúrgica que imparte el Centro de Estudios Trelew. El título de Tecnicatura Superior en Instrumentación Quirúrgica es el título que otorga el Centro de Estudios Trelew para la carrera de Tecnicatura en Salud.

Acerca de Tecnicatura Superior en Instrumentación Quirúrgica

La Tecnicatura Superior en Instrumentación Quirúrgica forma parte de la amplia propuesta académica del Centro de Estudios Trelew.

Perfil Profesional

• El Técnico Superior en Instrumentación Quirúrgica desempeña diversas actividades, dependiendo de las necesidades del equipo quirúrgico.
  • Su función es muy importante, ya que asiste al cirujano durante el acto quirúrgico entregando el instrumental necesario, manteniendo el orden en el campo quirúrgico y cumpliendo con todos los requerimientos del equipo.
  • También puede actuar como circulante asistiendo a otro instrumentador.
  • Es el encargado de acondicionar el instrumental y preparar el material para su posterior esterilización, como así también realiza el ordenamiento del material a utilizar  en las distintas cirugías.

Sedes donde estudiar Tecnicatura Superior en Instrumentación Quirúrgica en el Centro de Estudios Trelew