Estudiar cursos internacionales gratis online en Argentina



En época de Cuarentena: #YoAprendoEnCasa cursos online internacionales


jueves, 2 de abril de 2020

Varias universidades están ofreciendo cursos gratuitos y en español, disponibles para estudiar durante este aislamiento social obligatorio. La oferta académica incluye formación en múltiples áreas de especialización.



Los cursos a distancia gratis permiten que estudiantes, profesionales o cualquier persona pueda aprender nuevas habilidades y conocimientos. Los cursos online se pueden encontrar en sitios de universidades o dentro de plataformas a distancia con cursos MOOC.

La denominación MOOC (siglas en inglés) refieren a cursos online masivos y abiertos. Los cursos online no establecen una duración fija de cursado, ya que los mismos se hacen a un ritmo propio. La educación a distancia brinda cierta flexibilidad para que los estudiantes completen sus estudios. Algunas de las plataformas con cursos MOOC que existen son:
Los cursos online gratis cuentan con todo el material a disposición de los alumnos. No existen plazos para completar cada una de las actividades. Los materiales y las actividades están siempre disponibles para los usuarios. Las tareas y los exámenes no tienen fechas límites aparte de la fecha de cierre del curso.

Los programas a distancia ofrecen la posibilidad de aprovechar el tiempo de la cuarentena para aprender algo nuevo o para reforzar conocimientos. Las temáticas de los cursos pueden ser Medicina, Ciencias Sociales, Arte, Ciencias Naturales, Humanidades, Informática, entre otras. También puedes aprender oficios como Electricidad, Conservas de Alimentos, Mecánica y muchas otras cosas más. Alguna de las universidades internacionales que ofrecen cursos online son:
  • Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)
  • Universidad de Stanford
  • Universidad de Princeton
  • Universidad de Yale
  • Escuela Imperial de Londres
Las plataformas digitales nos permiten estudiar online sin necesidad de tener que pagar alguna suma de dinero. Los cursos a distancia permiten invertir el tiempo en casa de una forma productiva. Si quieres mantener ocupada tu cabeza, aprender algo nuevo o perfeccionar tus conocimientos y habilidades, deberías considerar estudiar a distancia algún curso a distancia de forma gratuita. 




Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.