Inicio | Universidades | Dan Beninson Instituto Tecnología Nuclear

• Ciudad: Ezeiza, Buenos Aires
  • Teléfono: 54 11 4125 8172

Acerca de Dan Beninson Instituto Tecnología Nuclear - IDB

El Instituto de Tecnología Nuclear Dan Beninson (IDB) fue creado a fines de 2006 por convenio entre la Universidad Nacional de General San Martín (UNSAM) y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA). Su propósito es formar recursos humanos especializados en el campo nuclear, ofreciendo carreras que van desde el nivel inicial de pre-grado hasta la máxima titulación de Doctorado. En el marco de su Centro de Educación y Entrenamiento para Instalaciones Nucleares (CEEPIN), ofrece cursos regulares y especiales de formación profesional y técnica en las diversas aplicaciones de la tecnología nuclear para instituciones nacionales o extranjeras.

El Instituto se propone:

•  Realizar actividades de formación de recursos humanos en áreas relevantes de la ciencia y la tecnología con formación práctica orientada a la resolución de problemas concretos vinculados con los proyectos en curso en el área nuclear.
  •  Articular acciones con otras instituciones, ampliando sus competencias en el área de la ingeniería y la tecnología nucleares.
  •  Abrir nuevas posibilidades de investigación y transferencia de tecnología en áreas de gran impacto social: producción de energía nucleoeléctrica, aplicaciones de radioisótopos en la medicina y la industria, irradiación de materiales de uso nuclear y no nuclear, etc.
  • Más de 1500 establecimientos médicos e industriales de nuestro país emplean radioisótopos, radiaciones, dispositivos o instrumentos nucleares en sus actividades, considerándose muchas de estas prácticas como convencionales en su ámbito de aplicación.

Por tal motivo, es una necesidad insoslayable la formación de profesionales especializados en los fundamentos de las diversas aplicaciones de los radioisótopos y las radiaciones y sus pautas metodológicas.

La tecnología nuclear permite mejorar la calidad de vida de la comunidad a través de sus múltiples aplicaciones.

El Instituto Dan Beninson tiene como meta contribuir a la continuidad y al mejor desarrollo de las actividades vinculadas con la utilización de esta tecnología.

Obtén información al instante

Al solicitar información en universidades.com.ar aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Sedes de Dan Beninson Instituto Tecnología Nuclear