Universidades de Argentina para estudiar diplomaturas en Comunicación

Mejores Universidades de Argentina para estudiar diplomaturas en Comunicación a distancia

viernes, 23 de julio de 2021

Las diplomaturas son el estudio ideal para renovar perfiles profesionales o para profundizar en una temática especifica del campo de la comunicación. Descubre dónde estudiar alguna en Argentina.

El campo disciplinar de la comunicación es amplio, variado y admite muchas posibilidades de actuación. En Argentina, una tendencia entre los profesionales de la materia o de quienes se interesan por ella, es que eligen cada día mas estudiar diplomaturas para adquirir conocimientos de la comunicación digital, institucional, gráfica, radiofónica, audiovisual, y de muchas otras más. En la actualidad, las universidades del país dictan una gran multiplicidad de diplomaturas de los más diversos temas relacionados a la comunicación.

Especializar los saberes y mantenerse en una posición de formación continua es importante en el ámbito profesional. La mayoría de las empresas de Argentina fomenta estas actividades en sus empleados, ya que no sólo implica tener profesionales más calificados al interior de la organización, sino que sus saberes influirán en el cumplimiento de sus objetivos. Aunque no sea una garantía, existen muchas posibilidades de encontrar más y mejores oportunidades laborales contando con este tipo de titulaciones en tu curriculum vitae.

En la mayoría de las universidades de Argentina, las diplomaturas pueden diferenciarse entre las que son “postitulo” y las que se denominan como “de extensión”. Las primeras se caracterizan por requerir al estudiante una titulación de grado de una carrera relacionada al tema de la diplomatura. Son el tipo de posgrado de menor duración: por lo general menos de 1 año. Las segundas se dirigen a la comunidad en general que tenga interés por la materia. Para estudiar una de ellas no es necesario ser un profesional de la comunicación.

Otro dato importante sobre las diplomaturas es que es conveniente realizarlas a distancia. Esta modalidad presenta ventajas principalmente para los alumnos o profesionales que, además de estudiar, tienen otras responsabilidades como un trabajo. La flexibilidad horaria, el ahorro de tiempo y dinero, las tutorías y el aprendizaje personalizado facilitan que lleven a cabo ambas tareas de manera eficiente. Por otro lado, en el contexto de pandemia, aprender desde casa es una estrategia eficaz para reducir los riesgos de contagio por coronavirus de la presencialidad.

7 universidades que dictan diplomaturas en Comunicación a distancia

A continuación, seleccionamos algunos programas e instituciones donde podrás especializar tus conocimientos sobre comunicación:

1. Universidad Siglo 21
  2. Cloud 21
  3. Universidad del Este
  4. Universidad de San Isidro
  5. Universidad Provincial del Sudoeste
  6. UCES Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales
  7. Universidad Blas Pascal

Para conocer otras universidades y otras diplomaturas donde puedas estudiar a distancia, te recomendamos que sigas navegando por esta sección de nuestro portal.
¿Tienes dudas o inquietudes? Completa el formulario de contacto que aparece en la página para que un asesor educativo se comunique contigo en la brevedad.