Escuela Argentina de Fotografía - EAF


Escuela Argentina de Fotografía

La Escuela Argentina de Fotografía, es una institución educativa de nivel terciario dedicada a la enseñanza de la fotografía en Argentina. Otorga títulos oficiales de validez nacional avalados por el Ministerio de Educación de la República Argentina. Posee sedes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en Pilar provincia de Buenos Aires, Salta y Tierra del Fuego.

Con 30 años de trayectoria, se destaca por ser una institución educativa con prestigio nacional e internacional. Actualmente continúa enseñando fotografía analógica ​según los estándares de calidad artística, además de estar a la vanguardia de la fotografía digital. Fundada en 1987 por Elda Harrington y Alejandro Montes de Oca.

Fundada en 1987 por Elda Harrington y Alejandro Montes de Oca con el objetivo de otorgar a sus estudiantes una formación en fotografía artística de calidad. Desde sus inicios destacados fotógrafos argentinos estuvieron presentes en sus instalaciones, tales como Alicia D´Amico, Annemarie Heinrich, Juan Travnik, entre otros.  En 1989 conformaron junto con la Fundación Luz Austral los Encuentros Abiertos de Fotografía para la difusión de la fotografía. En el 2010 ganó el concurso Sony World Photography Awards Students Focus con el nombramiento de “Universidad del Año”.

La Escuela Argentina de Fotografía posee una oferta diversa en la enseñanza de la fotografía. Actualmente se destaca por continuar impartiendo clases de fotografía analógica además de fotografía digital. La formación de sus estudiantes se caracteriza por integrar la técnica fotográfica con el desarrollo de la expresión artística y la comprensión de la ontología de la fotografía.

Desde sus inicios ofrece cursos y talleres con la dinámica de la integración de la técnica y el área artística. En el año 2006 se incorpora a la enseñanza oficial incluyendo una carrera de nivel terciario que otorga el título de Técnico Superior en Imagen Fotográfica.

Los convenios de intercambios internacionales son una herramienta de aprendizaje importante en la formación de los estudiantes. La Escuela Argentina de Fotografía posee convenios de intercambio de estudiantes con instituciones educativas de Chile, Instituto Profesional Arcos y con la Universidad del Pacífico; Perú, Centro de la Imagen; Brasil, Ateliê da Imagen; Alemania, Folkwang University of the Arts; y Francia, Escuela Nacional Superior de Fotografía entre otros.

En el año 2022, La Escuela Argentina de Fotografía dicta 1 carrera corta.
La Escuela Argentina de Fotografía actualmente no dicta carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.

Carreras Cortas


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.


Ubicación de La Escuela Argentina de Fotografía

Sedes de la Escuela Argentina de Fotografía