Escuela Argentina de Negocios - Licenciatura en Dirección del Factor Humano



Escuela Argentina de Negocios

Escuela Argentina de Negocios

Licenciatura en Dirección del Factor Humano

La carrera Licenciatura en Dirección del Factor Humano es una de las Carreras Universitarias de Recursos Humanos y Riesgo Laboral que dicta la Escuela Argentina de Negocios.

Duración: 4 AÑOS.

Materias: 41.

El título de Licenciatura en Dirección del Factor Humano es el título que otorga la Escuela Argentina de Negocios para la carrera de Licenciatura en Recursos Humanos.

DESCRIPCIÓN DE LA LICENCIATURA:

Los profesionales en Dirección del Factor Humano deben poseer sensibilidad para diagnosticar la cultura y el clima organizacional; capacidad para comprender la política institucional sobre su capital humano, en niveles de capacidad, potencialidad y necesidades de cambio; habilidad para generar acciones que fortalezcan la participación y compromiso de su factor humano con el crecimiento de la organización. EAN ofrece un plan de estudios para Técnicos y Licenciados en Dirección del Factor Humano legitimado por un Consejo Consultivo de empresas comprometidas con el proyecto institucional. Los profesores poseen amplia formación y experiencia profesional y son capacitados en el manejo de estrategias de enseñanza para promover la adquisición de competencias profesionales. La formación práctica de los estudiantes se efectiviza mediante el análisis de casos reales de empresas asociadas con EAN, que exponen sus problemáticas para su tratamiento en el marco de las asignaturas. Se realizan prácticas pre profesionales en empresas y ateneos de discusión con expertos de las Ciencias de la Administración.

PERFIL PROFESIONAL:

Los egresados estarán en condiciones de:

  • Interpretar y aplicar normas legales referidas al derecho laboral, seguridad social y medio ambiente laboral necesarias para gestionar administrativamente el recurso humano en las organizaciones.
  • Implementar registraciones y circuitos administrativos legales vinculados a la contratación y al pago de haberes del personal en relación de dependencia.
  • Detectar necesidades, diseñar, coordinar y evaluar programas de capacitación de recursos humanos.
  • Asesorar interna o externamente a las organizaciones respecto del posicionamiento y reposicionamiento del recurso humano, en función de las competencias requeridas para la consecución de los objetivos del negocio.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Dirección del Factor Humano en la Escuela Argentina de Negocios


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.