Escuela de Diseño en el Hábitat


Escuela de Diseño en el Hábitat

La Escuela de Diseño en el Hábitat nace en 1994 como una propuesta educativa que busca responder a las necesidades de una ciudad con  acelerados cambios y constante crecimiento, tal como era y continúa siendo Neuquén.

En este contexto, la búsqueda consistía en reencontrar y afianzar ese espíritu propio de la región que a la vez brindaba espacio y propiciaba la confluencia de múltiples proyectos, familias y realidades. Nuestra región patagónica necesitaba un Diseño propio que dialogara tanto con el diseño de otras regiones del país, como con las grandes capitales del mundo. Liliana de Mendoza y un grupo de profesionales en los cuales la propuesta hizo inmediato eco, con esta perspectiva multicultural, pero en la búsqueda de una identidad patagónica, nace la Escuela de Diseño en el Hábitat como la primera escuela de diseño con reconocimiento oficial de la región. El proyecto consistió en crear una institución educativa para las diferentes disciplinas del diseño que respetara el hábitat de la región, proponiendo una perspectiva integral, enseñando a encontrar constantes de diseño propias de la región, que enseñara a pensar en términos de diseño -sea este urbanístico, arquitectónico, objetual o de comunicación gráfica- como respuesta a las necesidades de los habitantes de la región, a su ámbito vital, físico, geográfico, urbanístico, tecnológico y social.

Desde su proyecto original, consolidado a lo largo de los 20 años de trayectoria, la Escuela de Diseño del Hábitat sigue brindando recursos sustantivos para el crecimiento y fortalecimiento de la cultura del diseño de la región, apostando desde siempre al desarrollo local con una mirada global.

Misión

El objetivo de la Escuela de Diseño es formar un nuevo profesional del diseño en el que confluyan, por un lado, una formación rigurosa en los aspectos técnicos y una mirada humanista y totalizadora del complejo entorno social sobre el cual ejercerá su profesión. Todo ello desde la particular situación de nuestra identidad latinoamericana, en armonía con un mundo cada vez más globalizado.






En el año 2022, La Escuela de Diseño en el Hábitat dicta 4 carreras cortas.
La Escuela de Diseño en el Hábitat actualmente no dicta carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.

Carreras Cortas


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.


Ubicación de La Escuela de Diseño en el Hábitat

Sedes de la Escuela de Diseño en el Hábitat