Universidades de Argentina para estudiar especialidades en Veterinaria

Universidades de Argentina para estudiar especialidades en Veterinaria a distancia

miércoles, 21 de julio de 2021

Si has finalizado tu carrera de grado sobre veterinaria y te has quedado con ganas de profundizar en alguna temática, las especialidades son ideales para ti. Descubre en este artículo en qué universidades las dictan.

Es común en los profesionales graduados de la carrera de Veterinaria la realización de posgrados al finalizar sus estudios universitarios. Ya sean maestrías, doctorados o especialidades, a modo general lo que todos los programas tienen en común es que les permiten obtener un conocimiento profundo y acabado de alguna temática de su interés. Particularmente las especialidades, son los cursos más elegidos para ahondar en esta amplia área disciplinar.

Las especialidades, como dijimos anteriormente, son un tipo de posgrado que se caracteriza principalmente por ser el de menor duración entre los demás. En la mayoría de las universidades de Argentina, se dictan entre 1 y 2 años, dependiendo cada programa e institución. Su objetivo primordial es formar y capacitar al licenciado de la medicina veterinaria en una determinada temática a nivel teórico y práctico. Además, sirven para actualizar conocimientos y perfiles profesionales.

Actualmente, la mayoría de las universidades de Argentina ofrece a sus estudiantes la posibilidad de estudiar una especialidad en la modalidad a distancia. Aunque la virtualidad haya surgido para dar respuesta a las necesidades de los alumnos que tienen otras responsabilidades además de sus estudios, hoy en día ha adquirido una importancia fundamental. En el contexto de pandemia que nos atraviesa, aprender desde casa se ha convertido en una estrategia para reducir y evitar los contagios de coronavirus que existen en la presencialidad.

Además de lo dicho, estudiar a distancia tiene muchas otras ventajas independientes al entorno: la flexibilidad horaria, el aprendizaje personalizado, las tutorías con docentes para sacar dudas, el ahorro de tiempo y de dinero, el desarrollo de la autonomía y la responsabilidad, entre muchas otras. Específicamente, realizar una especialidad a distancia te permitirá llevar el cursado eficientemente si ya te desempeñas laboralmente en algún campo laboral.

5 universidades de Argentina que dictan especialidades en Veterinaria

A continuación, seleccionamos algunas prestigiosas instituciones de Argentina en las que podrás especializarte en tu temática preferida y estudiar a distancia:

Si quieres conocer otros programas y otras universidades de Argentina donde realizar especialidades en Veterinaria a distancia, te recomendamos que sigas navegando por esta sección de nuestro portal.

¿Tienes dudas o inquietudes? Completa el formulario de contacto que aparece en la página así un asesor educativo se comunica contigo en la brevedad.