FLACSO Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales - FLACSO

FLACSO Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) es un organismo internacional de educación autónomo para América Latina y el Caribe, dedicada a la investigación, docencia y difusión de las ciencias sociales. Fue creada el 16 de abril de 1957 por iniciativa de la UNESCO en la Conferencia Latinoamericana de Ciencias Sociales en Río de Janeiro. Su integración está abierta a los países de América Latina y el Caribe que se adhieran al acuerdo sobre la FLACSO. Son países integrantes del acuerdo: Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Cuba, Chile, El Salvador, Ecuador, Honduras, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Uruguay y Surinam.

FLACSO Argentina se dedica a la formación e investigación en Ciencias Sociales, renovando el compromiso con la construcción de sociedades más justas y democráticas en América Latina. Creada en 1974 por iniciativa de la UNESCO, la FLACSO Argentina nació y creció con el objetivo central de formar expertos en distintas disciplinas de las ciencias sociales, investigar los problemas de la construcción de la democracia en América Latina y contribuir con la implementación de políticas y programas sociales orientados al desarrollo de una sociedad más justa y pluralista. La FLACSO Argentina renueva su compromiso con la construcción de sociedades y sistemas políticos democráticos. Este lema se traduce en programas de investigación y de formación, en la colaboración con la mejora de la gestión pública – ya sea desde la formación de expertos o desde los vínculos institucionales -, y en dar lugar a la multiplicidad de voces en la tarea de pensar una región más igualitaria.

En el año 2024, FLACSO Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales dicta 55 posgrados.
FLACSO Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales es además una universidad a distancia. Actualmente dicta 36 carreras a distancia, entre ellas 36 posgrados a distancia (25 diplomaturas a distancia, 4 maestrías a distancia y 7 especialidades a distancia. FLACSO Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales actualmente no dicta licenciaturas a distancia ni ingenierías a distancia.

Posgrados a Distancia

Diplomados