Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales - Maestría en Psicología Cognitiva y Aprendizaje



Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales

Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales

Maestría en Psicología Cognitiva y Aprendizaje

La carrera Maestría en Psicología Cognitiva y Aprendizaje es una de las Maestrías de Psicología y Ciencias Sociales y de Comportamiento que dicta Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

Duración: 2 AÑOS.

El título de Maestría en Psicología Cognitiva y Aprendizaje es el título que otorga Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales para la carrera de Maestría en Psicología.

Actualmente, los aportes de la psicología y las ciencias cognitivas, son relevantes para distintos desarrollos en el campo de la psicología, la educación, la cultura y las neurociencias. Asimismo, el estudio de los procesos de aprendizaje tanto en contextos formales (i.e., escuelas, universidades) o informales (ya sean institucionales, como empresas u organizaciones, o vinculados con la vida cotidiana), se han enriquecido con los avances teóricos, empíricos y metodológicos en el conocimiento de los procesos psicológicos básicos (e.g., atención, memoria, lenguaje, pensamiento, motivación, etc.) y procesos como la comprensión, la metacognición, los procesos de construcción y negociación de significados, la intersubetividad, las emociones, la complejización de la noción de inteligencia, entre otros. En los últimos cincuenta años, los principales aportes conceptuales y metodológicos en el conocimiento de estos fenómenos y funciones psicológicas, proviene del paradigma de la psicología cognitiva. Entendemos psicología cognitiva tanto en sentido estricto, la teoría computacional-representacional de la mente, como en sentido amplio, incluyendo los desarrollos de la epistemología genética, el constructivismo y la psicología cultural.

Psicólogos interesados en los procesos de enseñanza-aprendizaje, o en los trastornos cognitivos y actitudinales vinculados con la educación, psicopedagogos, terapistas ocupacionales, educadores, así como también profesionales de distintas áreas dedicados a la enseñanza de diferentes disciplinas o saberes en distintos entornos, se beneficiarán con esta Maestría, cuya estructura ofrece un análisis centrado en los procesos cognitivos y de aprendizaje, asi como también la inclusión de cuestiones microsociales respecto a cuestiones aúlicas. Esta Carrera se encuentra especialmente diseñada para transmitir estos conocimientos, y capacitar a los profesionales en el manejo de las técnicas y desarrollos educativos que se derivan de ellos.

Sedes donde Estudiar Maestría en Psicología Cognitiva y Aprendizaje en Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.