FLACSO Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales - FLACSO


FLACSO Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) es un organismo internacional de educación autónomo para América Latina y el Caribe, dedicada a la investigación, docencia y difusión de las ciencias sociales. Fue creada el 16 de abril de 1957 por iniciativa de la UNESCO en la Conferencia Latinoamericana de Ciencias Sociales en Río de Janeiro. Su integración está abierta a los países de América Latina y el Caribe que se adhieran al acuerdo sobre la FLACSO. Son países integrantes del acuerdo: Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Cuba, Chile, El Salvador, Ecuador, Honduras, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Uruguay y Surinam.

FLACSO Argentina se dedica a la formación e investigación en Ciencias Sociales, renovando el compromiso con la construcción de sociedades más justas y democráticas en América Latina. Creada en 1974 por iniciativa de la UNESCO, la FLACSO Argentina nació y creció con el objetivo central de formar expertos en distintas disciplinas de las ciencias sociales, investigar los problemas de la construcción de la democracia en América Latina y contribuir con la implementación de políticas y programas sociales orientados al desarrollo de una sociedad más justa y pluralista. La FLACSO Argentina renueva su compromiso con la construcción de sociedades y sistemas políticos democráticos. Este lema se traduce en programas de investigación y de formación, en la colaboración con la mejora de la gestión pública – ya sea desde la formación de expertos o desde los vínculos institucionales -, y en dar lugar a la multiplicidad de voces en la tarea de pensar una región más igualitaria.

UNIDADES ACADÉMICAS

La FLACSO Argentina se organiza en trece unidades académicas dedicadas a la investigación, la formación y la cooperación técnica:
  • Área de Antropología Social y Política
  • Área de Comunicación y Cultura
  • Área de Desarrollo Humano y Salud
  • Área de Desarrollo, Innovación y Relaciones Estado-Sociedad
  • Área de Economía y Tecnología
  • Área de Educación
  • Área de Estado y Políticas Públicas
  • Área de Estudios Latinoamericanos
  • Área de Ética, Derechos y Bienes Públicos Globales
  • Área de Género, Sociedad y Políticas
  • Área de Psicología del Conocimiento y Aprendizaje
  • Área de Relaciones Internacionales
  • Área de Sociedad y Vida Contemporánea

En el año 2020, FLACSO Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales dicta 55 posgrados.
FLACSO Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales es además una universidad a distancia. Actualmente dicta 36 carreras a distancia, entre ellas 36 posgrados a distancia (25 diplomaturas a distancia, 4 maestrías a distancia y 7 especialidades a distancia. FLACSO Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales actualmente no dicta licenciaturas a distancia ni ingenierías a distancia.

Posgrados a Distancia


Diplomaturas


Doctorados


Especialidades


Maestrías


Carreras a Distancia


Diplomaturas a Distancia


Maestrias a Distancia


Especialidades a Distancia


Posgrados


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.


Ubicación de FLACSO Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales

Sedes de FLACSO Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales