FLACSO Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales - Diplomatura en Conflictos Ambientales y Planificación Participativa

FLACSO Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales

Diplomatura en Conflictos Ambientales y Planificación Participativa

La carrera Diplomatura en Conflictos Ambientales y Planificación Participativa es una de las Diplomaturas de Medio Ambiente y Geología que dicta FLACSO Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

El título de Diplomatura en Conflictos Ambientales y Planificación Participativa es el título que otorga FLACSO Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales para la carrera de Diplomatura en Gestión Ambiental.

La cuestión ambiental se presenta hoy como un tema de importancia indiscutida ocupando un lugar relevante dentro de la agenda pública. Inscripta en el debate sobre la sustentabilidad del desarrollo se constituye en un metarrelato y adquiere una adhesión generalizada. Mientras tanto, en la gestión pública la puesta en práctica de políticas ambientalmente sustentables no sólo son difíciles de implementar; tampoco pueden resolver los conflictos sociales emergentes de “impactos ambientales negativos” (devenidos muchas veces en catástrofes) que surgen del modo de producción actual, se multiplican y van afectando vastos sectores de la población.

Existe una oferta significativa de cursos de posgrado relativos a aspectos técnicos de la problemática ambiental, directamente derivados de las ciencias naturales y aplicadas. Sin embargo, no se registran suficientes propuestas que encaren la conflictividad social de los problemas ambientales y que la vinculen con métodos participativos de resolución.

Sedes donde Estudiar Diplomatura en Conflictos Ambientales y Planificación Participativa en FLACSO Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales