Inicio | Universidades | FLACSO Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales | Especialización en Currículum y Prácticas Escolares en Contexto
FLACSO Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales

Especialización en Currículum y Prácticas Escolares en Contexto

FLACSO Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales - FLACSO

A Distancia

La carrera Especialización en Currículum y Prácticas Escolares en Contexto es una de las especialidades de educación que imparte FLACSO Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. El título de Especialización en Currículum y Prácticas Escolares en Contexto es el título que otorga FLACSO Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales para la carrera de Especialidad en Educación.

Acerca de Especialización en Currículum y Prácticas Escolares en Contexto

Las pedagogías y los sistemas educativos se han conformado históricamente alrededor de grupos de población. La infancia, la juventud y los adultos jóvenes y mayores han sido destinatarios de estructuras educativas que han definido su especificidad en torno de los grupos generacionales.
El Ciclo de Especialización propone pensar las escuelas y el currículum a partir de la cultura, la sociedad, la política y la educación puestas en la perspectiva de las generaciones y de la diversificación de las trayectorias escolares. Las edades cambian, las relaciones ente las generaciones están en constante mutación, no obstante las estructuras y los imaginarios persisten. ¿Cómo pensar las tensiones entre las continuidades y las persistencias? ¿Qué hay que saber para comprender el mundo escolar en el marco de estas tensiones? ¿Qué hay que comprender para enseñar?

Sedes donde estudiar Especialización en Currículum y Prácticas Escolares en Contexto en FLACSO Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales

Facultades donde estudiar Especialización en Currículum y Prácticas Escolares en Contexto en FLACSO Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales