Inicio | Universidades | Fundación Educacional Comunitaria Evangélica Argentina | Tecnicatura Superior en Análisis de Sistemas
Fundación Educacional Comunitaria Evangélica Argentina

Tecnicatura Superior en Análisis de Sistemas

Fundación Educacional Comunitaria Evangélica Argentina - E.C.E.A.

La carrera Tecnicatura Superior en Análisis de Sistemas es una de las tecnicaturas de sistemas que imparte Fundación Educacional Comunitaria Evangélica Argentina. El título de Tecnicatura Superior en Análisis de Sistemas es el título que otorga Fundación Educacional Comunitaria Evangélica Argentina para la carrera de Tecnicatura en Ingeniería.

Acerca de Tecnicatura Superior en Análisis de Sistemas

La Tecnicatura Superior en Análisis de Sistemas es otra propuesta de la Fundación Educacional Comunitaria Evangélica Argentina, dentro de su amplio programa de estudios.

Perfil del egresado:

• El Profesor de Educación Secundaria en  Informática al finalizar su carrera, será capaz de: Diseñar, planificar, implementar y evaluar proyectos de enseñanza de las TIC y de la Informática, atendiendo a la especificidad de su campo disciplinar y reconociendo las particularidades y necesidades propias de la formación general, la formación orientada y la formación técnica. Tomar la iniciativa como impulsor de la cultura digital y del uso pedagógico de las TIC y de la Informática en las diferentes áreas de la enseñanza y del aprendizaje con la utilización de recursos informáticos.
• Promover en las instituciones educativas miradas críticas y reflexivas de la “cultura digital”, creando puentes con la “cultura escolar”, a partir de favorecer el desarrollo de capacidades para interactuar con y a través de la red, buscando y validando información, aprendiendo y compartiendo a través de espacios virtuales colaborativos, publicando y asumiendo conductas responsables y críticas.
• Asumir en las instituciones educativas el rol de facilitador y promotor de la utilización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y de la Informática con la intención de fortalecer los procesos de enseñanza y de aprendizaje de las diferentes áreas curriculares, promoviendo proyectos institucionales y comunitarios que integren las TIC para favorecer los aprendizajes y la promoción de los vínculos de la trama social.
• Asumir en las instituciones educativas como profesional autónomo, posturas reflexivas, críticas y proactivas en relación con los impactos y efectos del desarrollo de la informática y las TIC en la sociedad.
• Actuar como profesional autónomo capaz de reconocer la dimensión ética de la enseñanza, comprendiendo e interpretando la realidad educativa en sus múltiples dimensiones, abordando la enseñanza como una práctica política, social e histórica que se despliega en los contextos socioculturales actuales.
• Comprender las diferentes concepciones educativas en sus fundamentos antropológicos, sociales, psicológicos, pedagógicos y fundamentalmente didácticos y su contribución al desarrollo personal y social.
• Reflexionar sobre la producción del conocimiento disciplinar, participando en proyectos de investigación educativa, promoviendo el trabajo colaborativo en el equipo docente para la construcción de estrategias que apunten a hacer de la escuela un lugar de encuentro y de producción de conocimiento, estableciendo relaciones entre la propia disciplina y otras áreas del conocimiento.

Sedes donde estudiar Tecnicatura Superior en Análisis de Sistemas en Fundación Educacional Comunitaria Evangélica Argentina