Inicio | Universidades | Fundación Instituto Tecnológico Universitario | Tecnicatura Universitaria en Logística y Transporte
Fundación Instituto Tecnológico Universitario

Tecnicatura Universitaria en Logística y Transporte

Fundación Instituto Tecnológico Universitario - FITU

5 Cuatrimestres

La carrera Tecnicatura Universitaria en Logística y Transporte es una de las tecnicaturas de logística que imparte Fundación Instituto Tecnológico Universitario. El título de Tecnicatura Universitaria en Logística y Transporte es el título que otorga Fundación Instituto Tecnológico Universitario para la carrera de Tecnicatura en Logística.

Acerca de Tecnicatura Universitaria en Logística y Transporte

La Tecnicatura Universitaria en Logística y Transporte forma parte de la amplia propuesta académica del Instituto Tecnológico Universitario.

Perfil Universitario

Quien estudia logística tiene el conocimiento y la capacidad para optimizar recursos y dar un servicio de calidad a los usuarios del transporte público y privado.

A lo largo de esta carrera va a aprender a gestionar, de manera integral, toda la cadena de abastecimiento. Estará capacitado/a para encargarse de la operación de compras y desarrollo de proveedores, la gestión del stock y manejo de almacenes, todo esto en el marco de la elaboración de proyectos logísticos empresariales. Por otro lado, podrá seleccionar, organizar y controlar todo lo que se refiere al transporte, el cálculo de la flota, la optimización y planificación de rutas de distribución. Además, aprenderá a manejar diversos sistemas informáticos logísticos.

El Técnico Universitario en Logística y Transporte puede desempeñarse como mando medio en organizaciones grandes, medianas o pequeñas y/o como emprendedores, asegurándoles el logro de competencias técnico-profesionales para la resolución de problemas del campo de la logística, orientados a asegurar el aprovisionamiento y la producción de una empresa, así como la distribución y el transporte de sus productos, en el marco de plazos de entrega, costos y exigencias de calidad demandados por el cliente.

Sedes donde estudiar Tecnicatura Universitaria en Logística y Transporte en Fundación Instituto Tecnológico Universitario