I.E.A. Instituto Educativo Argentino - I.E.A.

I.E.A. Instituto Educativo Argentino

El instituto abrió sus puertas el último mes del año 1989, en el barrio de Liniers; aunque no en el lugar donde actualmente se encuentra la sede actual. Su apertura se produce a partir de una fuerte vocación por la enseñanza. Una enseñanza caracterizada por la búsqueda permanente de una propuesta acorde a las necesidades e intereses educacionales de las personas en diversos contextos. Inicialmente la institución dedicaba sus recursos a la preparación de los alumnos para la reinserción en la escolaridad media; y complementariamente ofrecía cursos variados, entre ellos el de maestra jardinera y corredor inmobiliario.

Visión

Su visión es proponer ser una institución educativa que ofrece oportunidades para el aprendizaje y el desarrollo profesional íntegro de todas las personas, promoviendo el intercambio en la diversidad. Eb busca de mejorar e innovar las propuestas educativas ampliando los espacios de aprendizaje, adaptándose a las profundas transformaciones que experimenta la sociedad.

Comprometidos a promover el crecimiento de nuestra comunidad, acompañando el aprendizaje de las personas, sus iniciativas y la satisfacción de sus deseos.

En síntesis, apostando a la educación, en especial a la formación técnica, como un motor para el crecimiento, para la creación de oportunidades para la inserción social y una mejora en la calidad de vida.

Misión

Su misión es proponer brindar una educación de calidad para todas las personas a un costo accesible, con la tecnología más avanzada y adecuada para potenciar la construcción de conocimiento y el desarrollo profesional.

Trabajar con toda la comunidad, ofreciendo respuestas a las necesidades e intereses de los estudiantes y de las empresas que nos acompañan en este proyecto.

En el año 2022, I.E.A. Instituto Educativo Argentino dicta 18 carreras cortas.
I.E.A. Instituto Educativo Argentino es además una universidad a distancia. Actualmente dicta 9 carreras a distancia, entre ellas I.E.A. Instituto Educativo Argentino actualmente no dicta licenciaturas a distancia ni ingenierías a distancia.

Carreras Cortas

Carreras a Distancia