Inicio | Blog | 10 mejores universidades de Argentina para estudiar ingeniería en sistemas

10 mejores universidades de Argentina para estudiar ingeniería en sistemas

¿Estás interesado en estudiar ingeniería en sistemas? Descubre cuales son las mejores universidades privadas para estudiar a distancia o presencial esta carrera en Argentina.

26/09/2022 | Sofía Acosta

10 mejores universidades de Argentina para estudiar ingeniería en sistemas
Comparte la nota en tus redes

Ingeniería en sistemas es una de las carreras a distancia o presenciales más importantes dentro del sector tecnológico e informático. Precisamente, los empleos en este sector aumentan día a día y los ingenieros en sistemas ocupan cargos bien remunerados en diferentes empresas del país.

Sin embargo, elegir en qué institución estudiar ingeniería en sistemas es clave para que puedas tener un gran futuro profesional y conseguir un gran trabajo. En este sentido, hemos elaborado un ranking de las mejores universidades privadas Argentinas para estudiar a distancia o presencial la carrera en ingeniería en sistemas.

¿Qué aprenderé si estudio Ingeniería en Sistemas?

Las carreras a distancia o presenciales en ingeniería en sistemas tienen como propósito la formación de profesionales altamente capacitados en el uso de redes informáticas, sistemas operativos y lenguajes de programación. De esta manera, si estudias este tipo de carreras aprenderás a:
  • Programar sistemas informáticos
  • Desarrollar sitios webs y aplicaciones móviles
  • Configurar redes informáticas
  • Gestionar sistemas de seguridad informática
  • Recopilar y crear bases de datos

¿Cuáles son los puestos de trabajos que tiene un Ingeniero en Sistemas?

Los graduados pueden desempeñarse como:
  • Gerente de proyectos de TI
  • Desarrollador web
  • Director de información
  • Analista de sistemas
  • Programador informático
  • Analista de seguridad informática
  • Auditor de TI
  • Desarrollador de software
  • Desarrollador aplicaciones para teléfonos móviles
  • Administrador de bases de datos
  • Gestor de control de calidad de software

También puede interesarte: ¿Por qué estudiar ingeniería en sistemas?

¿Por qué es mejor estudiar esta carrera a distancia?

Flexibilidad horaria

Las universidades a distancia ofrecen una gran flexibilidad en los horarios ya que aprovechan el avance de la tecnología educativa a su favor. Cuentan con plataformas disponibles las 24hs del día y clases grabadas para verlas en cualquier horario. Esta metodología te permitirá elegir el momento que desees para estudiar y poder acomodar tus horarios de la manera que más te guste.

Comodidad para estudiar

Eligiendo una universidad a distancia no deberás moverte de tu ubicación y podés estudiar desde la comodidad de tu hogar, tu trabajo o el lugar que quieras. Esto te permite escoger la universidad que te gusta sin importar que tan lejos te encuentres de ella.

Atención personalizada

Las metodologías a distancia permiten tener una educación más personalizada ya que cuentan con atención directa de los profesores a través de las plataformas, clases privadas para que podás consultar lo que necesites, tutores académicos disponibles toda la semana para ayudarte con las tareas y clases de consultas y repaso de cada materia. Esta variedad de recursos a la hora de evacuar dudas te permite avanzar más rápido con los conocimientos poder aprender sin inconvenientes.

Duración de las carreras

Las universidades a distancia se caracterizan por tener modalidades intensivas gracias a sus múltiples beneficios y ventajas, por lo tanto, podés conseguir un título profesional en menor tiempo que en una universidad presencial. Mientras que algunas carreras duran entre 5 y 6 años de manera presencial, en una universidad a distancia la podés finalizar entre 2 y 3 años.

Ranking de mejores universidades privadas para estudiar ingeniería en sistemas en Argentina

En el siguiente listado, encontrarás cuáles son las mejores instituciones para estudiar esta carrera en nuestro país. Ten en cuenta que, si deseas, puedes hacer clic sobre cada universidad para obtener más información sobre los programas que ofrece cada institución y escoger la mejor para ti.

1. Saint Leo University
  2. Tiffin University
  3. Instituto Universitario Aeronáutico
  4. Universidad Católica de Córdoba
  5. Universidad Abierta Interamericana
  6. Universidad Argentina John F. Kennedy
  7. Universidad Católica de La Plata
  8. Universidad de Morón
  9. Universidad de Belgrano
  10. Universidad de Palermo

Estudiar a distancia la carrera en ingeniería en sistemas en el exterior

¿Sabías que puedes estudiar a distancia la carrera en ingeniería en sistemas en universidades del extranjero? Saint Leo University, una prestigiosa institución educativa estadounidense, te ofrece la oportunidad de obtener una titulación internacional en ingeniería en sistemas estudiando completamente desde tu hogar. Conoce el programa en Ingeniería en sistemas computacionales de Saint Leo University haciendo clic aquí.

Si quieres más información acerca de Saint Leo University y sus carreras a distancia, puedes hacer clic en los enlaces o comunicarte a través de nuestro WhatsApp: +1 352-900-3122 para que un asesor educativo se comunique contigo a la brevedad.

Para encontrar más carreras a distancia o presenciales en Argentina, haz clic aquí y navega por nuestro portal. Te ofrecemos la Guía de carreras universitarias más completa del país.

¡Comienza tu futuro como ingeniero en sistemas hoy!

Comparte la nota en tus redes

Obtén información al instante

Al solicitar información en universidades.com.ar aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.