Estudia Ingeniería en Petróleo

lunes, 31 de octubre de 2016

¿Te interesa estudiar Ingeniería en Petróleo? En Argentina no son muchas las ofertas académicas para estudiar esta interesante carrera. Acá te dejamos las más importantes.

La Ingeniería en Petróleo se ocupa de la explotación racional y económica de los yacimientos de petróleo y gas natural. Interviene en las etapas de exploración, perforación, producción, planeamiento, transporte, almacenamiento, comercialización, negociación de contratos, auditorias y en procesos de refinación.
Los egresados de esta carrera universitaria pueden desarrollar su profesión en las compañías petroleras operadoras, ya sean nacionales o extranjeras, así como en las diferentes compañías especializadas de servicios que intervienen en la industria.

La Universidad Nacional de Cuyo ofrece esta carrera de 5 años de duración y modalidad de cursado presencial.

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, ubicada en Comodoro Rivadavia, Chubut, ofrece la Ingeniería en Petróleo. con una duración de 5 años y modalidad de cursado presencial.

La Universidad Nacional Arturo Jauretche, institución pública ubicada en Florencio Varela, Buenos Aires, ofrece esta carrera también con modalidad de cursado presencial y una duración de 5 años.

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ofrece a los estudiantes esta carrera de 5 años de duración. Modalidad de cursado: presencial.