Instituto Cervantes



Institución Cervantes

Institución Cervantes

Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad Laboral

La carrera Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad Laboral es una de las Carreras Cortas de Recursos Humanos y Riesgo Laboral que dicta Institución Cervantes.

Duración: 3 AÑOS.

Materias: 31.

El título de Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad Laboral es el título que otorga Institución Cervantes para la carrera de Tecnicatura en Seguridad.

La carrera de Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad Laboral pertenece a la Institución Cervantes de Argentina.

La Higiene y Seguridad es una disciplina aún joven y con un gran futuro por delante. Muchas pequeñas y medianas empresas e industrias del país están en proceso de elaboración de sus programas formales de higiene, seguridad y control ambiental. Por ello, la demanda de profesionales en este campo está creciendo exponencialmente.

Una buena prevención de los riesgos profesionales y el control ambiental, basados en un profundo conocimiento de las causas que los motivan y en posibles acciones preventivas, pueden evitar consecuencias muy negativas para el desarrollo de la vida laboral. Una adecuada prevención, desde un enfoque industrial y medioambiental, es el objetivo fundamental para el cuidado integral de la salud en la población.

Perfil profesional

Técnico Superior en Higiene y Seguridad Laboral es un profesional encargado de analizar las condiciones de higiene y seguridad en el ámbito laboral e industrial, implementando soluciones para prevenir y disminuir los accidentes laborales, las enfermedades profesionales y el impacto nocivo para el medio ambiente.

Campo laboral

Los egresados de esta carrera tienen un enorme potencial a la hora de insertarse en el medio laboral, producto de la red de vinculaciones que tiene la Institución. Las posibilidades de acceder al mercado laboral son enormes, tal como lo demuestran las estadísticas de los cientos de egresados que pasaron por nuestras aulas; pudiendo hacerlo de manera dependiente o como profesional independiente.
  • Empresas del medio socio-productivo local, provincial y nacional.
  • Organizaciones públicas.
  • Reparticiones Gubernamentales de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CYMAT)
  • Plantas industriales.
  • Entidades gremiales.
  • Entes de contralor: ART y Servicios Periciales.
  • Compañías de Seguros.
  • Organizaciones ambientales.
  • Lugares de recreación.
  • Establecimientos educativos.

Sedes donde Estudiar Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad Laboral en Institución Cervantes


Facultades donde estudiar Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad Laboral en Institución Cervantes

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.