Institución Cervantes - Tecnicatura Superior en Recursos Humanos

Institución Cervantes

Tecnicatura Superior en Recursos Humanos

La carrera Tecnicatura Superior en Recursos Humanos es una de las Carreras Cortas de Recursos Humanos y Riesgo Laboral que dicta Institución Cervantes.

El título de Tecnicatura Superior en Recursos Humanos es el título que otorga Institución Cervantes para la carrera de Tecnicatura en Recursos Humanos.

El crecimiento y la mayor complejidad de las organizaciones requieren profesionales con mayores competencias y funciones específicas. Por ello, la gestión de los recursos humanos es una de las áreas con mayor desarrollo en los últimos años en nuestro país, tanto en las grandes corporaciones como en las pequeñas y medianas empresas.

Los técnicos en recursos humanos adquieren sólidos conocimientos en materia laboral, desarrollan habilidades de comunicación y, sobre todo, potencian su capacidad de negociación y gestión de conflictos. Sus responsabilidades incluyen la planificación, reclutamiento y selección del personal, considerado como un activo estratégico de la organización.

Perfil profesional

El Técnico Superior en Recursos Humanos es un profesional especializado en gestionar el activo humano de una organización y conducirlo hacia las metas institucionales. El egresado de esta carrera está capacitado para seleccionar y evaluar el personal, diseñar puestos, formar equipos de trabajo, llevar la administración del personal, organizar la distribución de tareas y funciones, diseñar estrategias de capacitación y propiciar la mejora del ambiente laboral dentro de una empresa.

Certificación interna: Analista de Recursos Humanos (2 años).

Primer Año

• Práctica Profesionalizante III
  • Sistemas de Evaluación de Desempeño
  • Teorías y Medios de la Comunicación Social