Instituto Balseiro - IB


Instituto Balseiro

El Instituto Balseiro es una entidad académica argentina de alto nivel que funciona en las instalaciones del Centro Atómico Bariloche por convenio entre la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA). Creado en 1955. Junto con el Instituto Sabato y el Instituto de Tecnología Nuclear Dan Beninson, es uno de los tres institutos académicos de la CNEA. Institución latinoamericana dentro de la órbita del Organismo internacional de Energía Atómica​, además de ser una de las unidades académicas que conforman la World Nuclear University.

El IB es una institución pública y gratuita con una serie de características que lo hacen único. El Instituto Balseiro trabaja en forma permanente con la misión de aportar de un modo sustancial  al crecimiento del país en Ciencias y Tecnología a través de la formación de  científicos y tecnólogos tanto en el área nuclear con fines pacíficos como en la no-nuclear. Estos logros se alcanzan a partir del fomento y concreción de actividades académicas de alto nivel.

En el año 2020, El Instituto Balseiro dicta 3 carreras universitarias, 5 posgrados y 1 carrera corta. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 1 licenciatura y 3 ingenierías.
El Instituto Balseiro actualmente no dicta carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.

Carreras Cortas


Carreras Universitarias


Doctorados


Especialidades


Maestrías


Licenciaturas


Ingenierias


Posgrados


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.


Ubicación de El Instituto Balseiro

Sedes del Instituto Balseiro