Instituto Balseiro - Doctorado en Ciencias de la Ingeniería

Instituto Balseiro

Doctorado en Ciencias de la Ingeniería

La carrera Doctorado en Ciencias de la Ingeniería es una de los Doctorados de Ingeniería y Tecnología que dicta el Instituto Balseiro.

El título de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería es el título que otorga el Instituto Balseiro para la carrera de Doctorado en Ingeniería.

Este trabajo se desarrolla, en general, en uno de los grupos de investigación del Centro Atómico Bariloche, pero el Consejo Académico puede autorizar su realización en otra institución científico-tecnológica. El resultado del trabajo debe plasmarse en una tesis, que el candidato defiende públicamente ante un tribunal. Además, el estudiante del doctorado debe cursar un cierto número de materias afines a su trabajo de investigación.
No existe una duración predeterminada para el doctorado.
Los doctorandos suelen contar con becas de distintos organismos (no del Instituto Balseiro) que los ayudan a dedicarse intensamente al trabajo de investigación.

Sedes donde Estudiar Doctorado en Ciencias de la Ingeniería en el Instituto Balseiro