Instituto de Capacitación Aduanera - I.C.A.


Instituto de Capacitación Aduanera

El Instituto de Capacitación Aduanera, I.C.A., fundado por aduaneros, fue incorporado a la Enseñanza Oficial por la Dirección Nacional de la Enseñanza Privada (M.C. y E.) por disposiciones 1708/91 y 1391/92, bajo la característica A-956 y la pertenencia de “Capacitar S.R.L.” (I.G.J. 7945 L 105). Su sede ocupa los dos pisos del edificio sito en Bolívar 292 de la Capital Federal, entre las calles Alsina y Moreno, frente al viejo Colegio Nacional de Buenos Aires y a la histórica Manzana de las Luces. Apenas nos separan dos cuadras de la Plaza de Mayo y la Casa de Gobierno, 200 metros de la primera Aduana y no más de 400 de las tres siguientes, en la zona conocida como “la city aduanera”, que se reclina sobre Puerto Madero a la altura del dique 3, y el Río de la Plata.

El I.C.A. dispone de 720 mts² de área cubierta, en la que se distribuyen nueve aulas, cuatro salas, una biblioteca, cinco oficinas y once baños, para la atención educativa.

El I.C.A. es único; no tiene delegaciones, filiales ni sucursales. Pero a través de su doctrina aduanera llega a todos los puntos del país.




En el año 2021, El Instituto de Capacitación Aduanera dicta 2 carreras cortas.
El Instituto de Capacitación Aduanera es además una universidad a distancia. Actualmente dicta 2 carreras a distancia, entre ellas El Instituto de Capacitación Aduanera actualmente no dicta licenciaturas a distancia ni ingenierías a distancia.

Carreras Cortas


Carreras a Distancia


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.


Ubicación de El Instituto de Capacitación Aduanera

Sedes del Instituto de Capacitación Aduanera