Instituto de Docencia, Investigación y Capacitación Laboral de la Sanidad


Instituto de Docencia, Investigación y Capacitación Laboral de la Sanidad

Fue en Abril de 1996, cuando por iniciativa de ATSA, se crea el Instituto de Docencia, Investigación y Capacitación Laboral de la Sanidad, y se dictan los primeros cursos de capacitación laboral, destinados a empleados del sector salud que necesitan concluir sus niveles medios de estudio. 

Y… en este espacio simbólico, como en los espacios físicos, la apertura de una puerta produce en consecuencia una ampliación del sitio, y da la posibilidad de abrir nuevas puertas. 

Esta imagen, es la mejor que describe el proceso desde sus orígenes hasta hoy. 

Fue así como se dio la posibilidad de ser la institución que ofreció la reconversión de los empíricos de enfermería, en auxiliares de enfermería, con un plan auspiciado por la Federación de Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina ( FATSA), y posteriormente en convenio con la Universidad Nacional de Cuyo, iniciar la profesionalización de auxiliares de enfermería. Ya se había emprendido el dictado de la carrera de enfermería profesional. Este comienzo de las propuesta educativas formales de nivel terciario no universitario se completa dos años después con las tecnicaturas en administración de empresas de salud y Gestión de empresas de cooperativas y mutuales, acompañado de la adecuación del plan de enfermería profesional a la modalidad a distancia semipresencial. 

También el espacio territorial sumó sedes hasta tener una cobertura que excedió la zona metropolitana del gran Mendoza, para llegar al Noroeste con Uspallata, al norte con Lavalle, el este con San Martín, al valle de uco con Tupungato y al sur mendocino con San Rafael, Gral Alvear y Malargue. 

En la actualidad se están realizando las gestiones para incorporar una nueva sede, que es Santa Rosa.

Misión  

Realizar una obra de bien común, destinada a la capacitación y formación de recursos humanos en salud y organizaciones solidarias, con una oferta que garantice:

  • Equidad en el ingreso y permanencia en la organización
  • Calidad y excelencia en el logro del perfil del egresado
  • Competencias laborales para la inserción laboral inmediata 


Visión

Ser líderes en la formación y capacitación de recursos humanos que se desempeñan o aspiran a integrarse al sector salud y en organizaciones de economía solidaria, con una amplia cobertura territorial en la provincia de Mendoza y alcance a las provincias del nuevo cuyo.






En el año 2022, El Instituto de Docencia, Investigación y Capacitación Laboral de la Sanidad dicta 2 carreras cortas.
El Instituto de Docencia, Investigación y Capacitación Laboral de la Sanidad actualmente no dicta carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.


Ubicación de El Instituto de Docencia, Investigación y Capacitación Laboral de la Sanidad

Sedes del Instituto de Docencia, Investigación y Capacitación Laboral de la Sanidad