Universidad de la Defensa Nacional - UNDEF

Universidad de la Defensa Nacional

El Instituto de Enseñanza Superior del Ejército (IESE), fue establecido oficialmente el 24 de octubre de 1990, y originado en la necesidad de revisar el Plan Educativo del Ejército Argentino, en virtud de los resultados obtenidos luego de una extensa investigación sobre la situación de otros ejércitos del mundo, y el análisis de su propia situación interna. Actualmente, cumple funciones de coordinación inter-institucional entre los diferentes institutos de enseñanza del ejército, asimismo como actividades de investigación, perfeccionamiento docente y para graduados, atribución de becas, y el apoyo y sostenimiento de las desarrolladas por el Instituto de Historia Militar Argentina (IHMA), entre otras.

Posteriormente se crea la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF), el 12 de noviembre de 2014. El proyecto de Universidad de la Defensa está elaborado sobre la base de tres institutos universitarios ya existentes (Instituto Universitario del Ejército, Instituto Universitario Naval e Instituto Universitario Aeronáutico). Junto a ellos, los cuales fueron elevados al rango de Facultades, se incorporó la Escuela de Defensa Nacional (EDeNa), la cual incorporó sus tres cursos de posgrado, a la oferta académica de la Universidad.

En el año 2024, La Universidad de la Defensa Nacional dicta 10 carreras universitarias. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 2 licenciaturas y 7 ingenierías.
La Universidad de la Defensa Nacional actualmente no dicta carreras a distancia licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.

Profesorados

Carreras Universitarias