Inicio | Universidades | Universidad de la Defensa Nacional | Ingeniería Mecánica con Orientación en Armamentos
Universidad de la Defensa Nacional

Ingeniería Mecánica con Orientación en Armamentos

Universidad de la Defensa Nacional - UNDEF

La carrera Ingeniería Mecánica con Orientación en Armamentos es una de las ingenierías de ingeniería mecánica que imparte la Universidad de la Defensa Nacional. El título de Ingeniería Mecánica con Orientación en Armamentos es el título que otorga la Universidad de la Defensa Nacional para la carrera de Ingeniería Mecánica.

Acerca de Ingeniería Mecánica con Orientación en Armamentos

Nuestros graduados serán competentes para el análisis y diagnóstico de situaciones técnico-profesionales, aplicando los conocimientos específicos en la práctica de la profesión, adoptando decisiones en su accionar profesional, en el contexto de áreas logísticas relacionadas con la Defensa Nacional, en institutos de investigación y desarrollo, en áreas educativas y en la producción en fábricas mecánicas, especialmente en aquellas de  sistemas de armas, equipos y munición.

Este título habilita al egresado para:

La investigación, estudio, factibilidad, proyecto, planificación, cálculo, dirección, desarrollo, construcción, instalación, puesta en marcha, operación, ensayos, mediciones,  verificación, mantenimiento, reparación, modificación, transformación, recuperación, repotenciación de inspección de:

• Sistemas mecánicos, hidráulicos, térmicos, termodinámicos y fluido-mecánicos y/o partes y componentes con estas características, incluidos en otros sistemas,   destinados a la generación, transformación, regulación, conducción y aplicación de la energía mecánica, térmica y fluido-dinámica.
  • Laboratorios de todo tipo relacionados con el inciso anterior, excepto obras civiles e industriales.
  • Sistemas de control, de guiado, de automatización y de robótica industrial.
  • Sistemas de ignición, de proyección, de propulsión, de control aerodinámico y del vector empuje, de trayectografía, de telemetría y otros.
  • Instalaciones para ensayos (destructivos y no destructivos), de bancos de pruebas, de análisis de estructuras, de tensiones y deformaciones, y de determinación de fallas de materiales metálicos y no metálicos, empleados en los sistemas mecánicos u otros asociados.
  • Ídem anterior, de sistemas propulsivos, de pronóstico meteorológico, hidráulicos, balísticos y de efectos.
Asimismo, el estudio, tareas, gestión y asesoramientos relacionados con:
  • Asuntos de Ingeniería Legal, Económica y Financiera relacionados con los incisos anteriores.
  • Arbitrajes, análisis, pericias, diagnósticos y tasaciones relacionados con los incisos anteriores.
  • Higiene, Seguridad Industrial y Contaminación Ambiental conectados con los incisos anteriores.

Obtén información al instante

Al solicitar información en universidades.com.ar aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Ingeniería Mecánica con Orientación en Armamentos