Inicio | Universidades | Instituto de Formación en Ciencias Empresariales | Tecnicatura en Administración de Comercio Internacional
Instituto de Formación en Ciencias Empresariales

Tecnicatura en Administración de Comercio Internacional

Instituto de Formación en Ciencias Empresariales - IFCE

A Distancia

La carrera Tecnicatura en Administración de Comercio Internacional es una de las tecnicaturas de comercio internacional que imparte el Instituto de Formación en Ciencias Empresariales. El título de Tecnicatura en Administración de Comercio Internacional es el título que otorga el Instituto de Formación en Ciencias Empresariales para la carrera de Tecnicatura en Comercio.

Acerca de Tecnicatura en Administración de Comercio Internacional

La Tecnicatura en Administración de Comercio Internacional, forma parte de la propuesta educativa que brinda el Instituto de Formación en Ciencias Empresariales.

Perfil Profesional

Se propone la formación de un Técnico Superior en Administración de Comercio Internacional con un perfil profesional amplio, que satisfaga los siguientes requerimientos:

• Poseer un conjunto de conocimientos especializados en las funciones y procesos administrativos, áreas, dinámicas, y desarrollo empresarial, que le brinden bases teóricas y habilidades prácticas para analizar opciones, tomar decisiones, y resolver problemas complejos propios de su quehacer profesional.
    • Contribuir con efectividad y eficiencia al logro de los objetivos delineados por la organización en la cual presta sus servicios profesionales.
    • Conocer y analizar las variables externas que afectan a la organización, en especial las económicas, las legales, y las propias del accionar de la competencia.
    • Realizar estudios o investigaciones de mercado a nivel nacional e internacional en busca de oportunidades comerciales.
    • Desarrollar capacidades específicas para la planificación, organización, ejecución y evaluación de procesos de importación y exportación, con conocimiento del marco regulatorio de la actividad;
    • Liderar o formar parte de equipos de gestión de operaciones de comercio internacional (elegir los medios de transporte más eficientes y económicos, contratar seguros, negociar con clientes extranjeros, determinar formas de pago confiables y competitivas) asumiendo un rol responsable, dinámico y creativo.
    • Poseer conocimientos y habilidades para integrar y coordinar equipos de trabajo en los ámbitos de desempeño.
    • Desempeñar su profesión en contextos económico sociales complejos y dinámicos.
    • Administrar emprendimientos personales con responsabilidad directa sobre sus resultados.
    • Desempeñar su profesión en un contexto económico social complejo y dinámico, caracterizado por la aparición de bloques regionales en un marco de creciente globalización.
    • Construir herramientas para el análisis y la reflexión sobre su práctica profesional, que le posibiliten proponer cambios y estrategias de mejora en los ámbitos de trabajo, así como sostener una postura de formación continua.
    • Poseer una actitud ética y responsable en su desempeño profesional, a partir de la conciencia de que su actividad y sus decisiones tienen consecuencias para las personas y las organizaciones, en razón de la importancia de los asuntos que le son encomendados.

Sedes donde estudiar Tecnicatura en Administración de Comercio Internacional en el Instituto de Formación en Ciencias Empresariales