Instituto de Formación Técnica Superior No. 1


Instituto de Formación Técnica Superior No. 1

El Instituto de Formación Técnica Nº1 funciona desde 1983 gracias a un convenio firmado entre el entonces Ministerio de Cultura y Educación de la Nación y el Sindicato del Seguro. En la década del noventa, con la transferencia de los servicios educativos a las distintas jurisdicciones, el Instituto pasó a depender del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, manteniendo su convenio con el Sindicato del Seguro hasta la fecha.


Hoy el IFTS Nº1 dicta sus clases dentro de una de las sedes del Sindicato del seguro ubicada en la calle San Martin 665. En el mismo edificio también funciona él área de capacitación del Sindicato donde entre otras cosas, se dicta el curso de productor de Seguros y la Biblioteca Arturo Jauretche.

El Instituto de Formación Técnica Nº1 tiene como misión formar técnicos superiores con sólidos conocimientos y alto grado de capacitación en los aspectos teórico-prácticos del área del Seguro, para que puedan integrarse responsable y exitosamente en el mercado laboral.

En el año 2021, El Instituto de Formación Técnica Superior No. 1 dicta 1 carrera corta.
El Instituto de Formación Técnica Superior No. 1 actualmente no dicta carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.

Carreras Cortas


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.


Ubicación de El Instituto de Formación Técnica Superior No. 1

Sedes del Instituto de Formación Técnica Superior No. 1